Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Caja Sullana impulsa primera biblioteca inclusiva en el norte del país * Implementada con modernos equipos tecnológicos.

Publicado el 27/12/22

Con el objetivo de promover un espacio inclusivo para personas con discapacidad visual, Caja Sullana impulsó la creación de la primera biblioteca inclusiva del norte del país, mediante el auspicio a la Teletón “Leer sin ver” organizada por la Asociación Provincial de Ciegos de Sullana (APCIS).

 

“La lectura es el camino hacia el conocimiento y su hábito contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquecimiento de vocabulario y capacidad de pensar. En el marco nuestra política de Responsabilidad Social, auspiciamos este importante proyecto inclusivo que busca garantizar el acceso a la información y a la cultura sin restricciones”, expresó Óscar Agurto Saldarriaga, gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.

 

Este nuevo espacio está implementado con modernos equipos tecnológicos: un escáner lector inteligente Omnireader, un software lector de pantalla Jaws y una computadora de mesa Core I5 de última generación que permitirán brindar una mejor atención a este grupo vulnerable.

 

Por su parte, Sonia Gutiérrez Condeza, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social, y miembro de la Junta General de Accionistas de Caja Sullana agradeció el apoyo de las diferentes instituciones y hacer posible este proyecto. Asimismo, solicitó a la próxima gestión que continúe con la implementación de este ambiente inclusivo.

 

“Agradezco el apoyo de todas las instituciones y de la sociedad civil por colaborar y cumplir este sueño, asimismo, invito a las personas adultas mayores con discapacidad visual y baja visión, para que accedan al uso de los equipos adquiridos”, indicó Gilberto Julca, jefe de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad.

 

Caja Sullana es una empresa certificada en Responsabilidad Social Empresarial con la norma WORLDCOB CSR: 2011.3 por la Confederación Mundial de Negocios, con sede en Houston, Estados Unidos de Norteamérica. El compromiso como empresa socialmente responsable le permite fomentar el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *