Sábado, 28 de Enero del 2023
turismo


Ate: Clausuran Gallera por infringir Emergencia Sanitaria por Influenza Aviar

Publicado el 13/12/22

300 Aves de combates fueron halladas encerrada en jaulas de madera, que no contaban con la autorización sanitaria de Senasa

Redacción  Deiby Daza 

Ate, 13 de Diciembre del 2022.- Ante el alerta de sanidad emitida por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) que prohíbe los eventos gallísticos por 90 días para evitar la propagación de la influenza aviar, Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Ate intervinieron la mañana de este Martes 12 de diciembre el coliseo de gallos (La Choza Del Pueblo) lugar que funcionaba de manera clandestino con más de 300 aves de combate. Dentro del lugar, que carecía de licencia para operar, fue clausurado por infringir la medidas sanitaria para evitar la propagación de la influenza aviar.

Operativo

Las autoridades llegaron hasta la avenida Los Virreyes con Prolongación Javier prado (Dentro del Mercado Javier Prado), en cuyo interior se había desarrollado un ruedo con pelea de gallos del mismo modo se encontró un criadero con 300 aves de combates encerrada en jaulas de madera, que no contaban con la autorización sanitaria de Senasa.

Durante  la intervención los agentes municipales se percataron, que dicho  lugar no se encuentra registrado dentro del empadronamiento de zoocriaderos que tiene el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA). Dicha entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego supervisa este tipo de áreas con la finalidad de preservar el estado sanitario de las poblaciones avícolas. En este caso, este lugar donde funcionaria un coliseo informal.

«Ante el alerta sanidad emitida por el servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) para evitar la propagación de la influenza aviar que comprende en las aves de traspatio la municipalidad de Ate ha intensificado la vigilancia sanitaria en todo esto establecimientos, Ahora nos encontramos en un establecimientos que a la vez es criadero  aquí se ve la infraestructura donde hacen la  pelea de gallos pero también al acostado hay un criadero donde se crían aproximadamente 300 gallos que no cuentan con la autorización de Senasa. Por esa razón Senasa ha prohibido estos eventos gallísticos porque pueden propagar la influenza aviar», dijo Hernán Ancajima, coordinador sanitario de la Municipalidad de Ate,

Tras la intervención que logro constatar que este lugar era un local informal y un foco de propagación de la influenza aviar lo que se procedió de madera inmediata a la clausura y notificar a los propietarios tienen 5 días para sacar a estas aves del lugar. Caso contrario, la Subgerencia de Fiscalización de Ate procederá a retenerlos. Para la próxima vez, el personal municipal ingresará con  funcionario de la Policía.

Los agentes municipales recordaron que los animales de corral también deben vivir en buenas condiciones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai