Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Asociación de Artesanos de Chimbote recibe Módulos Ecológicos para la Venta de Productos

Publicado el 30/12/22

Nuevo Chimbote, 30 de diciembre de 2022.- Como parte del apoyo a proyectos productivos que generen ingresos para las comunidades donde opera, la concesionaria de la Red Vial 4, Autopista del Norte (Aunor) donó 19 Módulos Ecológicos a la Asociación de Artesanos, Productores y Emprendedores de Chimbote (AAPECH).

La entrega se realizó a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), entidad que asegurará la instalación de una feria artesanal permanente, en la que los emprendedores puedan mostrar sus productos.

Los módulos fueron presentados en un acto público, realizado hoy en la Plaza 28 de Julio de Chimbote, uno de los lugares emblemáticos del turismo local. La ceremonia contó con la participación del alcalde provincial Roberto Briceño Franco y representantes de la Gerencia de Turismo de la municipalidad.

Juan Lozada, de la Gerencia de Sostenibilidad de Aunor, subrayó que con esta entrega la concesionaria busca potenciar la competitividad de los artesanos y ofrecerles mejores condiciones para la venta de sus productos.

Indicó asimismo que, el apoyo brindado por Aunor se complementará con las capacitaciones que ejecutará la comuna a favor de los artesanos a fin de asegurar la sostenibilidad del proyecto.

“En Aunor siempre apostaremos por proyectos que impulsen el desarrollo de las comunidades donde operamos. Por un lado, estamos ofreciéndoles a los artesanos mejores condiciones para comercializar sus productos, pero, existe un compromiso adicional que debe asumir la municipalidad, que es el de capacitarlos para que sus negocios se mantengan en el tiempo”, refirió.

La autoridad municipal destacó el apoyo de la empresa privada para potenciar el trabajo de emprendedores chimbotanos e hizo la entrega de un reconocimiento a Aunor por este aporte, al igual que los representantes de AAPECH.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *