Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Arte y Esperanza vuelve a la presencialidad con su Exposición Venta de arte hecho en prisiones

Publicado el 14/12/22

Arte y Esperanza: “Hacia un nuevo horizonte” es la exposición venta de piezas de arte elaboradas íntegramente en cárceles peruanas, por internos e internas que se esfuerzan por ofrecernos su mejor versión como artistas y seres humanos. Esta Navidad es la oportunidad perfecta de ayudarlos a crecer y además, de hacer un hermoso regalo cargado de esperanza.

La Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, institución que organiza la expo-venta navideña cada año, invita al público a celebrar la Navidad regalando objetos de belleza y excelente calidad, hechos por los internos que trabajan en los espacios de producción artística que creara el recordado sacerdote belga Hubert Lanssiers.

 

“El esfuerzo, el cariño y la ilusión que los internos ponen en cada trabajo, no hace sino recordarnos que la esperanza, cuando se encuentra con la solidaridad, es una semilla que sabe crecer incluso en las condiciones más difíciles”, nos dice Carlos Álvarez Osorio, quien mantiene vivo el espíritu de la obra del padre Lanssiers tras su fallecimiento.

La poeta Rosella di Paolo nos ha recordado que en esta expo-venta, los asistentes “(…) podrán ver toda la ternura, el amor, la larga dedicación que pusimos en estos trabajos.”

Carlos y Hubert fundaron la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, la misma que desde hace 27 años organiza la tradicional expo-venta navideña. La obra que forjaron ha logrado trascender mas allá de las personas, y tiene ahora vida propia, como un signo de esperanza y solidaridad.

 

Sobre Dignidad Humana y Solidaridad

Fundada por el padre Hubert Lanssiers, la asociación comenzó su labor hace más de 50 años en el penal San Pedro de Lurigancho. Gracias a un compromiso constante, pudo captar un progresivo interés en los reclusos, de modo que vio sus frutos iniciales en la primera exposición en la sala de Petroperú en 1996 y desde el 2001 en el ICPNA Miraflores. Este trabajo se ha extendido a nivel nacional por iniciativa de su actual director, el señor Carlos Álvarez Osorio. Los internos e internas tienen en el arte un medio de expresión y una alternativa de desarrollo personal, además de un recurso económico para colaborar con sus familias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *