Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



ARTE Y ESPERANZA: hacia un nuevo horizonte

Publicado el 16/12/22

La Exposición Venta Arte y Esperanza que difunde las piezas de arte producidas por hombres y mujeres privados de libertad, y provenientes de diversos penales a nivel nacional como E. P. Miguel Castro Castro, E. P. Lurigancho y E. P. Anexo de Mujeres, estará disponible del 15 al 29 de diciembre en el Espacio Venancio Shinki del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El ingreso es libre, previa inscripción en www.icpna.edu.pe/cultural.  El horario de visitas es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

 

Este tradicional evento iniciado por el padre Hubert Lanssiers hace más de 25 años, este año también será presencial, y como cada año, ofrecerá productos elaborados por los internos como trabajos de cerámica de alta temperatura, tallas en madera y asta; forjas en metal, joyería, pinturas en óleo, acuarela y otros.

 

Carlos Álvarez Osorio, quien ha continuado la labor pastoral del padre Lanssiers, ha seguido impulsando Arte y Esperanza año tras años, habiendo contado con el apoyo de las embajadas del Reino de los Países Bajos, Bélgica, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el ICPNA, IZYPAY, BCP, entre otras muchas personas y empresas que hacen este esfuerzo posible cada año.

“En Arte y Esperanza, cada plato, florero, animalito, reafirma una vocación y nos abre la esperanza de ser escuchados, admirados, valorados y no simplemente juzgados por un momento de rabia o ceguera, en esta muestra podrán ver toda la ternura, el amor, la larga dedicación que pusimos en estos trabajos. Y no solo verlos, sino adquirirlos y regalarlos a quienes pensaron en nosotros y nos abrieron sus corazones esta Navidad”, dijo Rosella Di Paolo, poeta, profesora y escritora peruana.

 

 

Sobre Dignidad Humana y Solidaridad

Fundada por el padre Hubert Lanssiers, la asociación comenzó su labor hace 40 años en el penal San Pedro de Lurigancho. Gracias a un compromiso constante, pudo captar un progresivo interés en los reclusos, que vio sus frutos iniciales en la primera exposición en la sala de Petroperú en 1996. Este trabajo se ha extendido a nivel nacional por iniciativa de su actual director, el señor Carlos Álvarez Osorio. Desde el 2001, el ICPNA se suma al fomento de esta iniciativa y ha mantenido su compromiso en el tiempo. Los internos e internas tienen en el arte un medio de expresión y una alternativa de desarrollo personal, además de un recurso económico para colaborar con sus familias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *