Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



ALAFARPE pide garantizar la atención médica de pacientes de alto riesgo y el abastecimiento de medicamentos

Publicado el 15/12/22

Ante los últimos acontecimientos ocurridos en diferentes regiones del país y debido a la coyuntura política que atravesamos, la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), en salvaguarda de la salud y seguridad de la ciudadanía, señala lo siguiente:

 

  1. Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de los peruanos fallecidos y heridos durante estos conflictos sociales e invocamos a todos los actores del Estado a realizar las acciones necesarias para frenar cualquier acto de violencia, garantizando la cadena de prestación de los servicios de salud.

 

  1. Desde ALAFARPE, hacemos un llamado a las autoridades para que se preserve la atención médica y la salud de las personas. En ese sentido, rechazamos cualquier tipo acción que atente contra el libre tránsito de las personas con enfermedades de alto riesgo que necesitan trasladarse a otras regiones para recibir diversos tratamientos.

 

  1. Como asociación, resaltamos la necesidad de garantizar el abastecimiento de medicamentos en todas las regiones del país para la atención oportuna de los pacientes.

 

  1. Finalmente, invocamos a todos los poderes del Estado a la reflexión, a restablecer un diálogo social coherente y constructivo, de manera inmediata y por el bienestar de todos y cada uno de nuestros conciudadanos.

Lima ,13 de Diciembre del 2022

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *