Viernes, 1 de Marzo del 2024
turismo



Volkswagen Rally Team gana su categoría en Caminos del Inca 2022

Publicado el 03/11/22
  • El binomio conformado por Álvaro Silva y Paolo Zani tuvieron una destacada participación y lograron ganar su categoría por quinta vez consecutiva.
  • Alfredo Lira y Gustavo Medina tuvieron que abandonar en la tercera etapa de la carrera por problemas técnicos.

Lima, 3 de Noviembre del 2022.- El Rally Caminos del Inca cumplió 50 ediciones este 2022 y el VW Rally Team pudo destacar en la histórica competición de la mano de Álvaro Silva y Paolo Zani, quienes disputaron la carrera a bordo de un Volkswagen Amarok V6.

Con este triunfo de Álvaro Silva y Paolo Zani, se completan cinco ediciones consecutivas en las que ganan su categoría gracias al excelente desempeño de la pick up de Volkswagen.

La otra cara de la moneda se la llevó Alfredo Lira y Gustavo Medina, quienes, a pesar de su buen ritmo durante las dos primeras etapas, tuvieron que abandonar en la tercera etapa debido a problemas técnicos y para evitar mayores riesgos.

“Tomamos la difícil decisión de no continuar para evitar un accidente y preservar la Amarok de cara al Campeonato Nacional, que se disputará en Cusco en noviembre. Seguimos el desempeño de Álvaro Silva y Paolo Zani y estamos muy contentos de que hayan dejado en alto al VW Rally Team”, explicó Alfredo Lira.

Sin embargo, Alfredo Lira y Álvaro Silva se llevaron las palmas de todos los aficionados en Cusco debido a que donaron una silla de ruedas eléctrica a la Fundación Ruedas Mágicas, que reúne a chicos que no puedan caminar por alguna enfermedad.

“Debemos llevarle felicidad a la gente. Hay que dejar un grano de arena a los chicos que lo necesitan”, dijo Alfredo tras entregar junto con Álvaro la silla de ruedas eléctrica al pequeño Rafael Palomino.

Y eso no es todo. El piloto del VW Rally Team Alfredo Lira contó que, al quedar varados en el tramo Ayacucho – Cusco por problemas técnicos, un chico con la pierna amputada se acercó a ayudarlos.

“Nos trajo agua, nos ayudó. Le pedí que me escribiera y a él también le haremos llegar una silla”, expresó conmovido.

La ruta de los campeones

A pesar de ser considerados los favoritos para ganar la categoría T1, la dupla Álvaro Silva / Paolo Zani inició la carrera con la humildad y profesionalismo que caracteriza al piloto y su navegante. Fueron rápido, pero con mucha responsabilidad para afrontar cada etapa.

Así empezaron la etapa 1, conformada por dos especiales y que iba desde Lima hasta Huancayo. En esta primera parte de la carrera, Álvaro Silva y Paolo Zani lideraron su categoría y culminaron cuartos en la clasificación general con un tiempo total de 02:34:57.2. 

De hecho, el liderato en la categoría T1 que alcanzaron en la etapa 1 fue un preámbulo de lo que estaban dispuestos a lograr en esta edición especial de Caminos del Inca.

La etapa 2 iba desde Huancayo a Ayacucho y la dupla del VW Rally Team ya anticipaba que estaban dispuestos a liderar no solo su categoría, sino también la clasificación general. Y es que culminaron en la segunda posición de la tabla acumulada con un tiempo de 05:15:41.2.

Pero fue en la tercera etapa en la que Álvaro Silva y Paolo Zani alcanzaron el primer lugar de la general. Esta parte de la carrera iba desde Ayacucho a Cusco y culminaron con un tiempo de 09:55.54.2, llegando a la cima de Caminos del Inca.

Sin embargo, se venían las etapas más duras de la carrera, por lo que había que tener un cuidado especial para mantener el liderato de la categoría T1. En ese sentido, la cuarta etapa, que partía desde Cusco hasta Puno, fue por demás complicada y el VW Rally Team culminó líder de su categoría, pero bajaron al tercer lugar de la clasificación general con un tiempo de 13:02:41.2.

Algo similar pasó en la quinta etapa, que iba desde Puno hasta Arequipa. Álvaro Silva y Paolo Zani decidieron seguir con una estrategia basada en el cuidado del VW Amarok. Al llegar a Arequipa, la dupla se mantenía liderando su categoría y se ubicaron en la cuarta posición de la tabla general con un tiempo de 15:30.09.2.

La sexta y última etapa, comprendida entre Arequipa y Cusco, lo definía todo. Álvaro Silva y Paolo Zani eran conscientes de esto, así que mantuvieron el ritmo para culminar liderando su categoría y quedando en el cuarto puesto de la tabla general con un tiempo acumulado de 17:05:38.2. Cabe señalar que en esta edición de Caminos del Inca se inscribieron un total de 136 tripulaciones, por lo que representa un gran resultado para el VW Rally Team.

“Esta edición ha sido la más dura de las siete que he competido. Agradezco mucho a mi equipo y a Volkswagen por confiar en nosotros una vez más. El Amarok es increíble, una camioneta que nos ha permitido seguir muy de cerca a las categorías más rápidas. Es el vehículo que nos ha permitido ganar una vez más nuestra categoría, la confianza que nos transmite hay que destacarla. La camioneta está lista para correr otro Caminos del Inca”, señaló Álvaro.

Con este resultado, Álvaro Silva completa su séptima participación en el Rally Caminos del Inca a bordo del Volkswagen Amarok. Se trata de la quinta vez consecutiva que la dupla consigue ganar su categoría en la emblemática carrera peruana (2016, 2017, 2018, 2019 y 2022).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *