Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



USIL reconoció a 16 Docentes nombrados Investigador Renacyt por Concytec

Publicado el 16/11/22

El 2021 USIL publicó 350 pappers en Scopus, 74 % de ellos en el cuartil I y II

Lima, 16 de Noviembre del 2022.- Orgullo USIL. La Universidad San Ignacio de Loyola reconoció a 16 docentes que alcanzaron el nombramiento Investigadores Renacyt por la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnología (Concytec) del Perú.

El Renacyt es el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica de las personas naturales, peruanas o extranjeras, que realizan actividades de ciencia, tecnología e innovación en el Perú. También, incluye a los peruanos que efectúan estas actividades en el extranjero, y extranjeros que no residen en el Perú, pero tienen un compromiso con una entidad peruana para desarrollar esas acciones en el país.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, destacó que este reconocimiento contribuye a incrementar el cuerpo de docentes calificados y con experiencia para el desarrollo de la investigación.

Perú invierte el 0.13 % del PBI en ciencia, tecnología e investigación, mientras que Chile invierte 0.4 %, los países desarrollados más del 2 % y Corea del Sur e Israel el 4 %.

Las universidades deben invertir en investigación para salir del subdesarrollo. Seamos la respuesta que el mundo requiere, añadió Diez Canseco.

Por su parte, la rectora (i) Ana María Muñoz destacó la capacidad de liderazgo y resiliencia de los docentes; así como su identificación con la universidad y su trabajo constante por hacer la diferencia.

Muñoz informó que el 2021 la USIL publicó 350 pappers en Scopus, 74 % de ellos en el primer y segundo cuartil, considerado de la más alta calidad.

Además, se realizaron 364 investigaciones (más del 60 % con investigadores internacionales) y se presentaron diez solicitudes de patente. Asimismo, se ha logrado que el Banco Mundial financie tres proyectos de investigación por más de dos millones de soles.

En representación de los nuevos Investigador Renacyt, la Dra. Luciana de la Fuente agradeció el reconocimiento que hace la USIL a sus docentes e indicó que la universidad debe aportar conocimiento y, a través de la investigación, buscar la solución a los problemas de la sociedad.

Los docentes incorporados al Renacyt son: Luciana de la Fuente Carmelino, Sandra Zubieta Zamudio, Miriam Pérez Zavala, Ángel Deroncele Acosta, Katherine Lingan Huamán, Gabriel de la Torre Picho, Patricia Medina Zuta, Esteban Herrera Nuñez, Mario Diaz Barrera, José Reyes Portales, Félix Goñi Cruz, Lisselyn Córdova Arias, Keidy Cancino Chavez, Harold Benites Goñi, Sofia Gamarra Mendoza y Felipe Ignacio Cconchoy.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *