Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Tiempos Futuros la película de Victor Checa continúa en el cine alcázar en sus ultimas funciones

Publicado el 24/11/22

TIEMPOS FUTUROS, la película dirigida Víctor Checa, que presenta a una Lima desolada y atemporal, con una atmósfera que refleja la incertidumbre del futuro, pasa a su segunda semana de estreno en el Cine Alcázar, en funciones de 6pm. Una nueva y única oportunidad para no perderse de este film de poética futurista, en el que una misteriosa máquina amenaza con desatar un diluvio en una ciudad donde nunca llueve.

El film protagonizado por el premiado actor trujillano Fernando Bacilio en el rol de un inventor obsesionado por construir una máquina hacedora de lluvia, es también una historia sobre la relación de un padre y su hijo y la complicidad que los une a partir de la construcción del gigantesco invento. El joven actor Lorenzo Molina, en su debut cinematográfico, encarna a Teo, un pre adolescente que se ve obligado a madurar de golpe al verse en la necesidad de apoyar económicamente a su padre, absorto en la creación de la máquina.

Teo, buscando ayudar a su padre, se involucra con una banda de jóvenes espías liderada por dos hermanos mellizos, Raiza (Paulina Bazán) y Baca (Jeremi García). A partir de este encuentro, Teo vivirá nuevas experiencias que lo harán poner en duda la obsesión del padre y develarán la naturaleza oculta de la máquina.

 

La historia no transcurre en un tiempo o un contexto reconocible. Se ha construido un universo atemporal y austero que se articula tanto en el sonido como en la imagen de elementos del pasado; discursos políticos, emisiones radiales, películas, para plantear un futuro posible: Una ciudad fantasma, desierta, gris y regida por un gobierno invisible pero opresor. Sobre este trasfondo se desarrolla la tensión creciente en la relación de Teo con su padre.

 

TIEMPOS FUTUROS es una película que invita al espectador a reflexionar sobre el futuro en diversos aspectos. Una mirada al presente desde un futuro incierto.  Un filme original y diferente, una obra neo-noir que se aproxima a la ciencia ficción, pero que va más allá por las emociones que encierra y las sensaciones que despierta su universo visual y sonoro.

 

Coproducida entre Perú, México, Ecuador, España y Alemania, TIEMPOS FUTUROS ha ganado el premio a la producción de largometraje del Ministerio de Cultura (Dafo) y el premio a la coproducción Iberoamericana (Ibermedia). El proyecto ganó los dos premios a proyectos en post producción del Festival de Cine de Lima 2020, el premio a la distribución española del Festival de Cine de Málaga y el premio de post producción del Festival de Cine de Viña del Mar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *