Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Semana del Cine de la Universidad de Lima clausura su Octava Edición esta noche con Premiación del Concurso Corto de Boleto y el Estreno de la Película El Agua en función de cierre

Publicado el 07/11/22

Lima, 7 de Noviembre del 2022.- La Semana del Cine de la Universidad de Lima (ULima), clausura hoy sábado 5 de Noviembre su octava edición, luego de ocho días con lo mejor del cine nacional e internacional y una gran asistencia. A las 7 pm. en el Auditorio Central, se proyectarán los 30 cortos seleccionados del Concurso Corto de Boleto y se anunciarán y premiarán a los ganadores. La programación del festival culminará con el estreno de la película española El Agua, dirigida por Elena López Riera, en la última función de cierre a las de 9 pm.

Corto de Boleto fue creado hace 18 años como un reto creativo y de tiempo para incentivar el desarrollo de habilidades narrativas y de realización audiovisual en los estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad de Lima. La temática de los cortos de 5 minutos de duración es libre y este año, tres elementos condicionaron la narrativa de los cortos: insignificante, dosificador y ritual. En esta edición participaron 50 equipos que realizaron sus cortos en un tiempo récord de 31 horas. 39 cortos pasaron al Jurado que esta noche premiará al Primer y Segundo Lugar en las categorías Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Posproducción y Mejor Sonido.

Los equipos ganadores del concurso se harán acreedores al financiamiento de su próximo proyecto de cortometraje a través del préstamo de equipos para el equipamiento técnico e infraestructura; equipo de grabación, equipo de iluminación, accesorios, turnos de edición y estudios como locación.

En la Muestra Nacional el público cinéfilo podrá disfrutar hoy de tres destacadas películas peruanas: Desaparecido, documental dirigido por Wari Gálvez; la exitosa Un mundo para Julius de Rossana Díaz Costa, y La Pampa de Dorian Fernández que se presenta en el festival antes de su estreno comercial.

La Muestra Internacional cierra con el estreno de tres importantes películas dirigidas por cineastas mujeres: Aftersun de la directora escocesa Charlotte Wills, ganadora del Premio French Touch del Jurado en el Festival de Cannes 2022 en La Semana de la Crítica; Trenque Lauquen, de la directora argentina Laura Citarella, y la película El Agua de la realizadora española Elena López Riera, que se presentó con éxito en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes de este año así como en el Festival de Toronto, San Sebastián, Zurich, Abycine. Esta película acaba de estrenarse en cines de España.

El Agua trata acerca de tres mujeres, de diferentes generaciones, que viven juntas en la casa de un pequeño pueblo del sur de España. Creencias ancestrales ligan a las mujeres con el agua, porque ellas tienen el líquido adentro y pueden desaparecer cuando la tormenta llega. El mundo que presenta la directora Elena López Riera está atravesado por leyendas, supersticiones y fantasmas, pero también por la observación rigurosa de un lugar, su cultura y habitantes.

Para conocer los detalles de la programación final de la Octava Semana del Cine Ulima, ingrese a la página https://www.semanadelcine.ulima.edu.pe/ o vea las últimas noticias en las redes sociales Ulima de Facebook, Instagram y Twitter. El ingreso es libre y sin previa inscripción.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *