Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Rusia-Ucrania: Dos Misiles Rusos dejan 2 muertos en Polonia, país miembro de la OTAN

Publicado el 15/11/22

La radio polaca ZET apunta a que, según sus fuentes, podría tratarse de restos de un misil ruso derribado por las Fuerzas Armadas ucranianas

Polonia, 15 de Noviembre del 2022.- Dos misiles rusos cayeron este martes en territorio polaco y causaron la muerte de dos personas en Przewodów, un pueblo cercano a la frontera con Ucrania, según aseguraron informaciones coincidentes de medios polacos y de inteligencia estadounidense citada por la agencia Ap. El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó por ello de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional y Defensa, sin confirmar las circunstancias exactas de lo ocurrido.

El portavoz del Gobierno de Polonia, Piotr Müller, anunció a la prensa por la tarde en Varsovia la reunión urgente, atribuyéndola a “una situación de crisis”, mientras la radio polaca ZET informaba de que dos misiles extraviados habían alcanzado un granero en Przewodów y que habían muerto dos personas, sin dar más detalles. Przewodów se halla a una decena de kilómetros de la frontera, en la provincia de Lublin.

El periodista de la radio polaca ZET que dio la noticia de los misiles, Mariusz Gierszewski, aseguró en su cuenta de Twitter: “Mis fuentes en los servicios dicen que lo que impactó en Przewodów sean probablemente restos de un misil derribado por las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

Kyiv ha sufrido este martes un ataque con misiles que ha dejado seriamente dañados dos edificios residenciales, según ha informado el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichkó.

Inmediatamente, el ministro de Defensa de Letonia, Artis Pabriks, enunció en Twitter la relevancia de lo sucedido al señalar que los misiles rusos habían “aterrizado en territorio de la OTAN en Polonia”. Pabriks añadió que “Letonia respalda totalmente a los amigos polacos y condena este crimen”, sin especificar si la información sobre las explosiones estaba confirmada.

“Cualquier información presentada a la Comisión será comunicada al público después en la medida de lo posible”, afirmó el portavoz del Gobierno, Piotr Müller, y agregó que la decisión de convocar la reunión fue tomada por el Ejecutivo juntamente con el presidente de Polonia, Andrzej Duda.

En la reunión participaban, además de Morawiecki, los ministros del Interior, Mariusz Kaminksi; Exteriores, Zbigniew Rau; y Justicia, Zbigniew Ziobro, además de el comandante de los sectores operativos de las Fuerzas Armadas y el máximo responsable de la policía polaca.

Fuente: La Vanguardia / Foto: Reuters.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *