Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Puente Carrizal será reemplazado por Desvío Provisional

Publicado el 09/11/22
  • Estructura habilitada por concesionaria Aunor tiene una calzada con dos carriles, vereda peatonal, además de señalización e iluminación.
  • El puente Carrizal, en Casma, no será usado mientras la autoridad competente defina su reposición definitiva.

Lima, 9 de Noviembre del 2022.- La concesionaria de la Red Vial 4, Autopista del Norte (Aunor), anunció la puesta en funcionamiento de un desvío que reemplazará, temporalmente, al Puente Carrizal, situado en el kilómetro 374+100 de la Panamericana Norte, en la provincia de Casma, región Áncash.

El desvío tiene una extensión de 400 metros, cuenta con dos carriles de carpeta asfáltica, una vereda peatonal, además de la señalización correspondiente; en cumplimiento con la normativa vial.

Desde el 11 de noviembre, los vehículos – en sentido norte y sur – deberán transitar únicamente por este desvío, remarcó Marina Galarreta, jefa del proyecto de la concesionaria Aunor.

Precisó que el desvío será usado hasta que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (entidad que administra el puente actual) defina la construcción definitiva de la nueva estructura.

“La construcción de este desvío ha sido un esfuerzo de la concesionaria para asegurar la transitabilidad en la vía y salvaguardar la integridad de los usuarios que transitan por esta zona”, explicó.

Además de brindar condiciones seguras de viaje, el desvío permitirá asegurar el flujo comercial de diversos productos, así como de las actividades turísticas no solo en el norte del país, sino también entre Casma y la sierra de Áncash.

El puente Carrizal es una estructura metálica, con una extensión de 100 metros y una antigüedad que data de 1965. Desde que Aunor asumió la concesión de la red vial 4 (enero de 2009) realizó diferentes trabajos de mantenimiento y reparación en la estructura. A la fecha, se espera la decisión del concedente (MTC) para la posible reposición definitiva del puente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *