Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



Pucallpa: Al menos 80 Viviendas afectadas por los Vientos fuertes y Lluvia intensa

Publicado el 02/11/22

Pucallpa, Ucayali, 2 de Noviembre del 2022.- Al menos 80 viviendas afectadas dejó ayer la Lluvia intensa y Vientos fuertes, de hasta 74 kilómetros por hora, que se presentaron en la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali.

El subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Coronel Portillo, Iván Agüero, precisó que estas viviendas sufrieron el desprendimiento de sus techos, también se reportó la caída de árboles, daños en postes eléctricos y buzones colapsados por la lluvia intensa.

El funcionario municipal indicó que por estos eventos naturales se cortó el servicio eléctrico en toda la ciudad de Pucallpa.

Agregó que la alerta de lluvias continuará hasta hoy, y de acuerdo lo pronosticado por el Senamhi, se presentarán eventos de menor grado. Sin embargo, la masa de aire frío se extenderá hasta este jueves 3 de noviembre, intensificándose en la madrugada.

Según el Senamhi, ayer se inició un periodo de friaje que afecta a 27 provincias de nueve regiones del país. Este fenómeno se manifestará con un descenso de la temperatura, lluvias intensas y vientos fuertes. El friaje durará hasta mañana jueves 3 de noviembre.

Tras la lluvia intensa y vientos fuertes, ayer personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres inició el empadronamiento de familias afectadas por los eventos naturales a fin de entregar el apoyo humanitario respectivo.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ucayali recomendó no realizar actividades al aire, desplazarse de forma prudente por las pistas, carreteras y mantener encendida la luz de su vehículo. Además, recomendaron a la ciudadanía en reforzar el techo de las viviendas e identificar zonas de evacuación.

El COER Ucayali informó también que en la provincia de Atalaya se presenta un descenso de temperatura conforme al aviso meteorológico que alertó del inicio del friaje en la selva peruana. Los distritos de Iparia y Von Humboldt resultaron afectados por lluvias intensas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *