Jueves, 2 de Febrero del 2023
turismo


Presentan libro que plantea la necesidad de transformar la cultura a través de la educación

Publicado el 30/11/22

Lima, noviembre 2022.- Con el objetivo de contribuir con el sector educativo en el país, el doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, José Carlos Dextre Chacón, presidente y fundador de la Universidad Científica del Sur, presentó el libro “Alegatos de la educación peruana”, que plantea estrategias claras para la transformación social de la cultura a través de la enseñanza.

 

Con 39 años dedicados a la gestión educativa, el autor a través de siete capítulos comparte propuestas disruptivas en las que incluye la responsabilidad social en el proceso universitario, la inclusión, la diversidad, así como los valores fundamentales sostenibles, tanto en la enseñanza pública como en la privada.

 

“La terrible persistencia social en los errores culturales y la carencia de una estrategia para la acción educativa, hacen válido publicar estos alegatos, los cuales contribuirán con la transformación de nuestra cultura ciudadana. Estoy totalmente convencido de que la educación es la vía posible para dejar de equivocarnos”, indicó José Carlos Dextre.

 

De la misma forma, el experto explicó que estos escritos recogen sus reflexiones sobre distintos aspectos de relacionados con la educación. “En el libro ahondamos en inquietudes que se mantienen presentes en el país, como la preocupación social por los temas nacionales, la lucha contra la corrupción y la discriminación racista y clasista, el ansia por la valoración de la diversidad, la democracia, la armonía y la sostenibilidad social y la aplicación a la acción social del pensamiento humanista y liberal, con el que se busca lograr el bienestar de las mayorías”, agregó el autor.

 

Finalmente, el libro registra retos y conclusiones para seguir aportando en una mejor educación en el país, mediante propuestas que contribuyan a renovar el pensamiento universitario y sus políticas de gobernanza pública y gestión interna, para combatir la mala calidad, el mercantilismo, la corrupción y el clientelismo.

 

Presentación de libro

 

El libro “Alegatos de la educación peruana” se presentó en el auditorio Patricia del Valle, de la Feria del Libro Ricardo Palma, ubicada en el Parque Kennedy de Miraflores.

 

La presentación contó con la participación de profesionales como María Cecilia Villegas, especialista en políticas públicas y sostenibilidad, y CEO de Capitalismo Consciente; Ricardo Cuenca, ex ministro de Educación y miembro fundador de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP), del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), e investigador del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú (CONCYTEC); y Raúl Castro Pérez, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Científica del Sur.

 

Este libro puede ser adquirido en Vallejo Librería Café (San Isidro) y a través de la tienda virtual de la universidad, cuyo catálogo se encuentra disponible en línea, en el siguiente enlace: https://biblioteca.cientifica.edu.pe/

 

Sobre José Carlos Dextre Chacón

 

Doctor en Comunicación y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería. Estudios de posgrado en Marketing en la Escuela de Negocios ESAN y en los Programas de Extensión en Finanzas, Marketing y Gestión Estratégica de la Universidad de California, Berkeley.

 

Presidente fundador de la Universidad Científica del Sur y del Instituto de Educación Superior SISE. Expresidente y actual director de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), que agrupa a 11 universidades privadas y 23 institutos de educación superior.

 

Reconocido como una de las personalidades más influyentes de la educación superior por el sondeo nacional del Grupo Educación al Futuro. Ha producido dos libros vinculados a la cultura nacional y la educación, así como diversos artículos sobre educación en los principales diarios del país y revistas especializadas. Miembro activo del Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería.

 

 

Acerca de la Universidad Científica del Sur

La Universidad Científica del Sur es la institución educativa con más de 20 años en el Perú que forma líderes comprometidos con el desarrollo humano, social y ambiental. Ofrece educación de calidad para el mundo laboral, basadas en una educación personalizada y en el acercamiento a su profesión desde el primer ciclo.

Cuenta con una moderna infraestructura y los componentes necesarios para convertir a los futuros profesionales del país a través de cinco facultades enfocadas en Ciencias de la Salud, Ciencias Ambientales, Ciencias Empresariales, Ciencias Humanas y Ciencias Veterinarias y Biológicas. También cuenta con una Escuela de Posgrado donde ofrece Maestrías, Especialidades, Diplomados, Programas de Especialización y cursos en Salud, Ambiente, Veterinaria y otras áreas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai