Miercoles, 30 de Noviembre del 2022
turismo


Presentan Cuarta Edición del Festival de Cine Accesible “ACCECINE”

Publicado el 04/11/22
  • En esta edición se proyectarán largometrajes y cortometrajes de diversos países en formato accesible para personas con discapacidad visual y auditiva.

Lima, 4 de Noviembre del 2022.- Del 15 al 20 de Noviembre se llevará a cabo la cuarta edición de AcceCine, Festival de Cine Accesible que permite que personas con discapacidad visual y auditiva puedan disfrutar del séptimo arte mediante la exhibición de películas que han sido adaptadas en versiones accesibles con audiodescripción, para personas con discapacidad visual, y subtitulado descriptivo, para personas con discapacidad auditiva, elementos que proporcionan accesibilidad universal a los productos cinematográficos y audiovisuales.

AcceCine promueve la descentralización, democratización, la inclusión y la accesibilidad cultural desarrollando actividades formativas en cine y audiovisuales; conversatorios sobre cine, cultura, inclusión y accesibilidad, exhibición de películas, master-class, entre otros, en diversas sedes en Lima, Ayacucho, Piura, Cañete, Huancayo, Cusco, Puno y Pasco.

Como parte de sus actividades especiales, AcceCine realizará el taller formativo presencial “Semana de la cultura sorda: Creación de películas en Lengua de Señas Peruana”, dirigido a la comunidad sorda, en el local del Centro Cultural de España; una función especial de “Cine inclusivo infantil”, dirigido a alumnos de Centros de Educación Básica Especial y de Instituciones Educativas públicas, a realizarse en Cineplanet de San Borja; además de estar en convocatoria el “Concurso internacional de cortometrajes” y el concurso internacional “Cuéntame un guion”.

Es importante resaltar que, según los censos del 2017, hay más de dos millones de personas con discapacidad visual y más de 500 mil con discapacidad auditiva, quienes diariamente enfrentan dificultades para acceder a la educación y las diversas manifestaciones culturales.

Según Elizabeth Campos, co-directora de AcceCine, a través del festival se desea despertar el interés de las instituciones y público en general sobre la accesibilidad como forma y elemento tecnológico que produce la democratización y el acceso a la cultura para todos.

AcceCine cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Centro Cultural de España, Universidad Continental, Cineplanet y Egeda Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai