Viernes, 27 de Enero del 2023
turismo


MUNICIPALIDAD DE LIMA presentó portafolio de proyectos de Inversion Privada por cerca a S/ 415 millones

Publicado el 30/11/22
  • Gerencia de Promoción de la Inversión Privada organizó evento “Lima: Balance, desafíos y oportunidades en la gestión pública con participación privada”

Lima, 30 de Noviembre del 2022.- La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP), informó sobre una cartera de proyectos que suman una inversión privada por cerca de S/415 millones.

En el evento “Lima: Balance, desafíos y oportunidades en la gestión pública con participación privada” esta área de la comuna indicó que en el portafolio se encuentran seis proyectos cuyo objetivo es cerrar brechas de la ciudad y valorizar los activos del municipio metropolitano.

Entre ellos se ubica el desarrollo de estacionamientos subterráneos en la Alameda Chabuca Granda y el Parque Alameda Las Malvinas que constituyen una inversión de S/ 220 millones, a los que suma la implementación de un Terminal Pesquero, Cadena de Frío y Planta de Procesamiento y Distribución en el Gran Mercado Mayorista de Lima con una cifra de S/ 135 millones.

También se encuentra en el portafolio un sistema de bicicleta pública que permitirá la disposición gratuita o en alquiler de bicicletas públicas para los ciudadanos. Tendrá una inversión de S/ 60 millones en su primera fase.

Asimismo, en el evento el gerente municipal, Neptalí Sánchez, explicó los avances ejecutados por la actual gestión para la integración regional y metropolitana de Lima, en tanto que el regidor Carlos Mariátegui explicó la visión geopolítica de Lima y los retos hacia una Lima humanizada.

Proyectos del PlanMet 2040 y Prolima

 

Asimismo, en la actividad se socializó con representantes de instituciones estatales, concesionarios que gestionan iniciativas con participación privada y académicos el Plan de Desarrollo Metropolitano al 2040 (PlanMet 2040) que posee una cartera de 471 proyectos cuyo monto de inversión supera los S/ 327 millones.

En este grupo hay 114 proyectos que se consideran prioritarios por su estrategia de desarrollo de largo plazo orientada a mejorar las condiciones de competitividad del país y de Lima, su capital, en términos de atracción de inversiones. Estos suman una inversión que asciende a S/ 137 millones.

Entre las iniciativas ubicadas en el PlanMet 2040 están, por mencionar algunas, las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, estaciones intermodal en el norte y sur de la capital, cuatro telecabinas, cabotaje Chancay-Callao-Lima-Pisco, hospital en San Juan de Lurigancho y la ferrovía Callao-Lima-Chosica.

Por su parte el Programa para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima) detalló que en su portafolio de inversión privada se encuentran 5 proyectos hoteleros entre ellos el hotel Belén en Jirón De la Unión y Casa Nicolás de Rivera en Jr. Conde de Superunda; 4 proyectos gastronómicos como centro cultural “Casa de las divorciadas” en Jr. Carabaya y Casa Gastronómica en Jr. Callao; 5 proyectos de vivienda en Av. Garcilaso de la Vega, Jr. Cotabambas y Av. Grau; y edificios de estacionamiento en áreas adecuadas para su uso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai