Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima inaugura la Exposición “El Oro que comes”

Publicado el 09/11/22

Es uno de los cuatro proyectos seleccionados en la “Convocatoria de Proyectos Expositivos de Artes Visuales”

Lima, 8 de noviembre del 2022.- La Municipalidad de Lima inauguró la Exposición “El Oro que comes”, de la artista peruana Sandra Nakamura y el artista ecuatoriano Juan Carlos León, en lo que constituye la última exposición que se presentará en la galería de arte Pancho Fierro en lo que resta del año.

La exposición presenta uno de los cuatro proyectos seleccionados por el jurado calificador de la “Convocatoria de Proyectos Expositivos de Artes Visuales”, realizada por la gerencia de cultura de la comuna limeña. Cabe señalar que cada ganador recibió la cantidad de treinta mil soles para la producción, ejecución y exhibición del proyecto expositivo. 

La exposición aborda la desconexión que existe entre el valor de la tierra en su uso agrícola generadora del gran almacén de alimentos, y su uso como extracción de materia prima, cuyo origen se remite al episodio histórico del rescate del Inca Atahualpa sucedido en 1532, cuyas repercusiones se manifiestan en los numerosos conflictos sociales que registra el país.

Los artistas presentan una instalación que gestiona conocimientos que van desde entender las luchas por la defensa del territorio en las comunidades indígenas-campesinas, hasta la afectación que éstas reciben por parte de los proyectos extractivistas.

Los ciudadanos podrán visitarla, hasta el 27 de diciembre, en la Galería Municipal de Arte de arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114. Cercado de Lima), de martes a domingo, de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 6 p.m. El ingreso es libre.

Asimismo, el jueves 10 de noviembre, a las 4 p.m., los artistas realizarán una visita comentada para el público interesado. Cualquier información al correo artesvisuales@munlima.gob.pe.

De esta manera, la Municipalidad de Lima busca promover la gestión de prácticas artísticas contemporáneas a través de exposiciones de artes visuales que difundan y reflexionen sobre nuestra cultura.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *