Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Minsa: Hay 47 Puntos de Vacunación Covid-19 priorizados en Lima y Callao

Publicado el 17/11/22

Autoridad sanitaria exhorta a la población a completar proceso de inmunización ante quinta ola de la pandemia

Lima, 17 de Noviembre del 2022.- En Lima Metropolitana y el Callao funcionan más de 47 puntos de vacunación priorizados contra el Covid-19, todos los cuales atienden en horario regular: de lunes a viernes, de las 08:00 a 16:00 horas.

Así lo recordó el Ministerio de Salud (Minsa) por medio de un comunicado oficial difundido esta tarde, en un contexto de aumento sostenido de casos del covid-19 en regiones como Loreto, Moquegua y la propia ciudad capital.

Aun cuando la autoridad sanitaria no ha declarado el inicio de una quinta ola de infecciones por coronavirus, los centros de despistaje del Minsa recibieron en las últimas horas a centenares de personas en busca de pruebas de descarte.

Tras varias semanas de calma, con cifras a la baja en nuevos internamientos y fallecidos por covid-19, la proximidad de las fiestas de fin de año y las típicas aglomeraciones en zonas comerciales constituyen motivo de preocupación.

Esquema completo

“En todos los puntos se cuentan con vacunas en primera, segunda, tercera y cuarta dosis contra el covid-19, para todas las personas que tengan pendientes completar o iniciar su proceso de vacunación”, añadió el texto del Minsa.

Para conocer donde están ubicados los centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao puede visitar el siguiente enlace: clic aquí.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *