Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MinerLima 2022, la Feria de Minerales del Perú, se volverá a celebrar en Miraflores

Publicado el 16/11/22
  • La Sección peruana de la Asociación Internacional de Promoción de Geoética Perú organizará el evento del 23 al 27 de Noviembre, en el parque Alfredo Salazar de Miraflores.
  • Comprenderá stands, cursos cortos, conferencias y talleres (para niños y público), excursiones geológicas.

MinerLima 2022, la exposición de rocas y minerales y el espacio de difusión del patrimonio mineralógico más importante del país, se llevará a cabo de manera presencial y con ingreso gratuito, del 23 al 27 de Noviembre, en el parque Alfredo Salazar de Miraflores. Así lo confirmó el Ing. César Chacaltana, coordinador general del evento, que tiene como principal objetivo educar a los ciudadanos peruanos sobre la mineralogía y geociencias, así como crear vínculos entre la comunidad geocientífica y la sociedad.

“La mineralogia está asociada a la geoquímica de los procesos que han dado lugar a la formación de yacimientos minerales, por lo que su conocimiento permite comprender la formación y características de los mismos. Dicho conocimiento debe ponerse en valor, y para lograrlo se debe conocer, difundir y divulgar. En ese sentido, MinerLima toma relevancia”, señaló.

MinerLima 2022, la feria de minerales del Perú, es organizada por la sección peruana de la Asociación Internacional de Promoción de Geoética Perú (IAPG, por sus siglas en inglés).

Como todos los años, contará con una exposición de rocas y minerales, presentadas por artesanos de todo el país, cursos cortos, conferencias y talleres (para niños y público), excursiones geológicas y más.

Por su parte, el Ing. Pedro Isique, coordinador general del IAPG, explicó que el lanzamiento oficial de MinerLima 2022 fue el 10 de junio, y desde entonces se han realizado conferencias de geoética, deontología en geociencias, geología, cristalografía, petrología, litogeoquímica, paleontología, entre otros. Además, una charla sobre retos socioambientales en Minera Las Bambas, que realizamos en el Museo de Minerales Andrés del Castillo.

“Además, con el apoyo de los capítulos estudiantiles se vienen realizando talleres y concursos para escolares sobre el universo, volcanes e identificación de rocas. Próximamente la temática incluirá minerales, sismos y movimientos en masas”, concluyó Isique.

Como en la edición anterior, MinerLima 2022 espera recibir a más de 1000 asistentes de todas las edades.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *