Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Más de US$ 2 millones son invertidos en el 1er Congreso Científico Internacional de Laboratorio y Banco de Sangre en Perú

Publicado el 12/11/22

Lima, 4 de noviembre de 2022.- Expo Diagnóstica 2022 es el primer Congreso Científico Internacional de Laboratorio y Banco de Sangre realizado en Perú, bajo la organización de Diagnóstica Peruana y Centro Peruano de Diagnóstico, el cual presentará lo mejor en soluciones innovadoras en el campo de ciencia y tecnología aplicada al diagnóstico clínico.

 

“En el congreso contaremos con la presencia de más de 20 representantes de talla mundial, como, por ejemplo: Dr. Patrick Murray, especialista en Microbiología o el Dr. Sten Westgard en Control de Calidad. Asimismo, durante el evento de exposición de Banco de Sangre se desarrollará el ya mundialmente reconocido Transfusion Science Course, con el experto y reconocido en Hematología y Hemoterapia, Dr. Edurdo Muñiz y su equipo de especialistas”, resaltó el gerente general de Diagnóstica Peruana, Victor Chu.

 

En Expo Diagnóstica se marcará un gran hito en la innovación en análisis clínico, ya que se presentará por primera vez el Sistema de Automatización total de laboratorio “Power Express – Automate” de Beckman Coulter. Este sistema tiene la capacidad de realizar la preanalítica y todos los análsisis en simultáneo de bioquímica, inmunología, hematología y coagulación; siendo una solución completa para procesar volúmenes grandes de análisis en los laboratorios y, además, de una calidad A1 y en la optimización de tiempo.

 

Este moderno equipo tiene un valor alrededor de más de USD $3.5 millones y traerá un ahorro de más de 30 % a la entidad de salud -privada o pública-. Lo cual beneficiará a los pacientes y al personal médico, a fin de tener una mejor atención y remuneraciones acorde al mercado.

 

“Organizar este evento junto con el Centro Peruano de Diagnóstico y con grandes auspiciadores académicos como: Colegio Médico Peruano, Colegio Tecnológico Médico del Perú, Universidad Científica del Sur, Asociación Médica Peruana de Patología Clínica y la Sociedad Peruana de Hemoterapia y Banco de Sangre, es un gran honor y un reto muy grande a trascender en soluciones tecnológica para la ciencia y para brindar a la población una mejor calidad en el sistema de salud”, destacó el gerente general de Diagnóstica Peruana.  

 

Adicional a ello, se presentará más de 100 equipos de alta tecnología, brazos robóticos Bio-Rad IH500 y una pantalla 3D Billboards; estos dos últimos serán los primeros en exhibirse en el Perú.

 

El evento será realizado en la explanada tribuna del Jockey Club el 10, 11 y 12 de noviembre, contando con un espacio altamente seguro y limpio, además de las medidas de seguridad tanto en vigilancia como en sanidad.

 

 

 

 

SOBRE DIAGNÓSTICA PERUANA

Diagnóstica Perú se especializa en la importación y comercialización de bienes y servicios para el sector de Salud e Investigación; como: equipos de laboratorio, banco de sangre, farmacia, cuidados críticos y centrales de esterilización. Cuenta con más de 20 años en el mercado, preocupados por ofrecer productos de gran calidad y un excelente servicio posventa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *