Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



IQ. Drive, el Asistente del Volkswagen Taos que viene dando la hora

Publicado el 21/11/22
  • Taos trae consigo una completa gama de asistentes de conducción que contribuyen a la seguridad y confort de marcha.
  • Los clientes que adquieran Taos durante noviembre recibirán gratis el primer mantenimiento preventivo.

Lima, 17 de Noviembre del 2022.- Los asistentes de conducción se han convertido en uno de los puntos de evaluación más fuertes en la industria automotriz, al punto de que pueden influir en la decisión de compra.

Volkswagen siempre ha sido consciente de esta tendencia y paulatinamente ha ido incorporando estos asistentes en sus modelos. Uno de estos es Taos, SUVW de la marca que cumple a cabalidad con esta preferencia del sector gracias a su sistema denominado “IQ. Drive”. Pero ¿en qué consiste y por qué es uno de los puntos más fuertes de Taos? La explicación en las siguientes líneas.

¿Qué es el IQ. Drive de Volkswagen?

El IQ. Drive de Volkswagen engloba a todos los sistemas de asistencia inteligente al conductor. Estos tienen como fin principal prevenir accidentes de tránsito, pero también hacerles la vida más sencilla a los usuarios de la marca.

Y es precisamente Taos uno de los modelos de Volkswagen que incorpora el sistema IQ.Drive de Volkswagen. Estos son los asistentes del sistema IQ.Drive que se pueden encontrar en esta SUVW:

Sistema de supervisión “Front Assist”

Básicamente, este asistente reconoce los peligros antes de que aparezcan ya que se encarga de controlar de detectar situaciones en donde la distancia es reducida.

Entonces, en caso de peligro de choque, el “Front Assist” puede ayudar a reducir la gravedad del accidente o incluso evitarlo debido a que este sistema incluye la función de frenado autónomo de emergencia en ciudad (AEB), así como una advertencia acústica y visual de la distancia.

Asistente de cambio de carril “Side Assist” (Detector de punto ciego)

Este sistema ayuda al conductor a realizar adelantamientos o cambios de carril gracias a que avisa que otros vehículos se están acercando y ubicándose en el punto ciego del conductor.

Gracias a unos sensores instalados en el parachoques posterior del vehículo, este sistema le advertirá al conductor que hay un vehículo en su punto ciego a través de unos indicadores que se encienden en los espejos retrovisores exteriores.

El “Side Assist” entra en funcionamiento a velocidades superiores a los 30 km/h.

Control de crucero Adaptativo ACC “Stop & Go”

Con el control de crucero adaptativo se podrá establecer una velocidad y, además, mantendrá el vehículo a una distancia segura respecto al que se encuentra adelante. Además, esta tecnología también es capaz de detectar si los vehículos que circulan delante se encuentran a menor velocidad; en ese caso, el sistema reducirá la velocidad automáticamente y la recuperará cuando desaparezca el obstáculo.

El ACC se puede activar a partir de los 0 km/h y cuenta con la función Stop & Go, que desciende la velocidad hasta parar por completo y vuelve a avanzar en función a la velocidad del auto que va delante.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *