Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ingresan 8 startups al mercado peruano ganadoras de ProChile

Publicado el 18/11/22

Son de la 4ta generación de GoGlobal de ProChile

 

 

-50% de las exportaciones chilenas de bienes y servicios para minería llegan al Perú.

-14,8% de las inversiones chilenas en el mundo están en el Perú.

Perú es uno de los principales socios comerciales de Chile.

 

 

Ocho empresas chilenas de alto desarrollo tecnológico fueron seleccionadas en la cuarta edición del programa GoGlobal para ingresar al mercado peruano y aportar en diferentes sectores industriales como minería, agroexportación, transporte, tecnologías de la información (TI), retail, entre otros.

 

GoGlobal es un programa impulsado por ProChile y Corfo Chile (Corporación de Fomento de la Producción) que apoya la internacionalización de empresas chilenas innovadoras, de alto desarrollo tecnológico y que tienen potencial de escalabilidad.

 

Esta cuarta generación de GoGlobal destaca por su amplia participación de empresas lideradas por mujeres, las cuales representan un 32%. Durante todo el mes de noviembre, las empresas seleccionadas vienen recibiendo asesoría para su ingreso al mercado peruano que es uno de los principales y más competitivos socios comerciales de Chile.

 

Las empresas chilenas participantes del programa 2022 en Perú son 8: Ciencia Pura, Sunai, Migtra, Pignus, Fruti Platform, Delicheck, Camion Go y Antara. Todas se caracterizan por un alto desarrollo tecnológico o componente innovador al brindar sus servicios.

 

ANTARA: Ofrece servicios de software de trazabilidad para la industria minera. Su propósito es lograr procesos industriales más eficientes, responsables y trazables.

 

CAMIÓN GO: Es una innovadora plataforma que une transportistas y empresas que necesitan enviar carga, promoviendo la productividad y rentabilidad de ambos negocios.

 

DELICHECK: Con el aumento de las apps de delivery, se necesita una app que consolide los pedidos y ayude a los restaurantes a organizar los pedidos y a aumentar su productividad.

 

FRUTI PLATFORM: Esta agrotech integra los aspectos más relevantes para el agro como: riego, clima, monitoreo de plagas, estimación de cosechas, para su monitoreo y control.

 

MITGRA: Utiliza las últimas tecnologías disponibles como Machine Learning y Video Analítica para predecir y disminuir los accidentes en las flotas de transporte.

 

PARALED: Es una plataforma tecnológica para el sector agrícola que ofrece el primer servicio de iluminación inteligente que permite obtener cosechas durante los 12 meses del año.

PIGNUS: Ofrece un programa innovador basado en realidad virtual e inteligencia artificial para capacitar a los trabajadores y reducir los accidentes laborales en las empresas.

 

SUNAI: Ha desarrollado un software que ayuda a maximizar la productividad de las plantas de energía solar.

 

Perú socio estratégico de Chile

Perú es el segundo destino de las inversiones chilenas en el exterior, con un monto acumulado de US$ 20.048 millones (1990-2020), con más de 400 empresas que desarrollan unos 800 proyectos, lo que equivale a un 14,8% del total de las inversiones chilenas en el mundo.

 

Perú es un mercado prioritario para las empresas chilenas del sector de bienes y servicios para la minería. Concentra cerca del 50% de las exportaciones totales de su sector, alcanzando en el año 2021 los US$ 328 millones.

 

Nuestro país también es el primer país de destino de las exportaciones de proveedores de bienes y servicios para el sector agropecuario, además de un importante polo de atracción para las inversiones chilenas en latinoamérica.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *