Sábado, 28 de Enero del 2023
turismo


IDAT recibe reconocimiento académico de cisco por tercera vez

Publicado el 24/11/22

La excelencia académica se mide por la calidad de sus profesionales y los alumnos egresados, por eso, Cisco Networking Academy (Netcad) -programa educativo global cuyo objetivo es contribuir a la preparación de estudiantes en el diseño, configuración y mantenimiento de redes- reconoció por tercera vez a IDAT como Academia CISCO Premier por encontrarse en el 15% superior de los socios de Netcad a nivel global.

Formarse en una institución educativa asociada a Cisco Networking Academy permite obtener los conocimientos y habilidades necesarias para abrirse camino en un mercado laboral tan competitivo como es el sector de la tecnología, ya que obtener la certificación Cisco Certified Network Associate (CCNA) es un componente esencial, así como un requisito básico para la mayor parte de las empresas de este sector.

“Este reconocimiento con gran peso a nivel nacional e internacional se debe al esfuerzo que hace la facultad en enseñar estos cursos del rubro tecnológico a los estudiantes de Idat y también estudiantes que forman parte de nuestros programas externos (CEDRO- MINEDU)”, comentó Patricia Paulet, Subdirectora de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de IDAT.

En un mercado laboral competitivo, abrirse camino en el sector de la tecnología puede parecer bastante abrumador, por eso, es importante que los profesionales cuenten con un certificado de Cisco. Se calcula que un 91% de los reclutadores consideran que la certificación Cisco puede ser definitiva a la hora de contratar a un nuevo candidato.

“La competencia que hay en el mundo laboral es cada vez más agresiva, y tan solo certificaciones como ésta pueden marcar la diferencia. En un currículum podemos afirmar que tenemos ciertos conocimientos o competencia, pero el entrevistador nos puede creer o no hacerlo. Con una certificación Cisco lo tendrá que hacer, ya que estamos hablando de un sello oficial que ha sido emitido por una empresa líder en el sector.”, indicó Patricia Paulet.

Laura Quintana, vicepresidenta y directora general de Cisco Networking Academy, afirmó que durante el presente año el programa educativo alcanzó los 3.2 millones de estudiantes beneficiados en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual del 3,6%.

“Este resultado sin precedentes es testimonio de nuestra notable comunidad de socios, especialmente de los mejores socios como ustedes (Idat)”, indicó Quintana mediante una carta enviada a Idat.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai