Miercoles, 7 de Diciembre del 2022
turismo


Grupo de Alto Nivel de la OEA sostendrá Reuniones en Lima los días 21 y 22 de Noviembre

Publicado el 18/11/22

Lima, 18 de Noviembre del 2022.- El Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sostendrá el lunes y martes de la próxima semana reuniones de trabajo en Lima con diversas instituciones y actores del quehacer nacional, a fin de informarse ampliamente sobre la situación en nuestro país.

La Cancillería informó que, a solicitud de la OEA, se encargó de transmitir el pedido de las reuniones con los titulares de los tres poderes del Estado, siendo el manejo de la agenda una competencia exclusiva de la organización.

Asimismo, precisó que tal como lo ha informado el organismo regional, el Grupo de Alto Nivel se encuentra en proceso de elaboración de su agenda, con el propósito de dar cabida a la mayor cantidad de interlocutores.

Indicó que se comunicará sobre su itinerario según disponga la referida organización.

La Cancillería dio estos alcances en su cuenta de Twitter, conforme lo informado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El objetivo de la visita es escuchar a la mayor cantidad de voces posibles y recopilar información pertinente, a fin de elaborar un informe que será presentado posteriormente ante el Consejo Permanente en la sede de la Organización, en Washington, D.C. (Estados Unidos).

La formación de este grupo de alto nivel deriva de un pedido del Gobierno peruano para que la Comisión Permanente de la OEA se reúna de manera extraordinaria, en atención a lo establecido en la Carta Democrática Interamericana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai