Viernes, 27 de Enero del 2023
turismo


Experian: Estudio revela que el 80% de los que han solicitado un crédito en los últimos 6 meses obtuvo una respuesta positiva a su solicitud.

Publicado el 30/11/22

De acuerdo a la encuesta en Lima Metropolitana, llevada a cabo por Experian y Consulting Partners, titulada “Semáforo de las expectativas económicas de los Limeños hacia el 2023”, la demanda de créditos se ha incrementado, sobre todo desde las personas con mayores necesidades económicas, quienes en su mayoría han buscado acceder a créditos y productos financieros para tener un dinero extra. El estudio encontró que 1 de cada 5 residentes ha solicitado un crédito en los últimos seis meses, y un 80% de ellos obtuvo una respuesta positiva a su solicitud.

 

Así mismo, las personas que más piden créditos son perfiles de ocupaciones como comerciantes, emprendedores y ciudadanos, quienes consideran que tendrán capacidad de ahorro en los próximos 6 meses. Un 36% de limeños está interesado en acceder a un crédito, principalmente para emprender o invertir en su negocio, principalmente aquellos que se encuentran en el rango etario de 36-45 años y pertenecen al NSE CDE.

 

Sin embargo, de acuerdo con el estudio, son más del 60% de los limeños quienes no quieren asumir compromisos financieros debido a que consideran, principalmente, que no es momento de endeudarse porque por el momento no lo necesita o porque considera que las tasas de interés son muy altas. Por otro lado, del 40% de la población de Lima Metropolitana que, si tiene compromisos financieros, un 33.5% se encuentra endeudado a través de un crédito o una tarjeta de crédito en un banco, financiera o caja; y otro 10.1% a través un familiar, amigo o prestamista. Estas personas pertenecen en su mayoría al nivel socioeconómico CDE y viven en distritos de Lima Emergente.

 

Sin embargo, un dato resaltante es que más del 89% de limeños con créditos activos considera que sí podrá cumplir sus compromisos financieros en el plazo establecido, según lo encontrado en el estudio realizado por Consulting Partners y Experian.

 

Es importante recalcar que esta búsqueda de un dinero extra, no debe jugar en contra de nuestras finanzas personales a futuro. Por ello, es recomendable que se adquieran nuevos compromisos financieros cuando la situación personal es favorecedora.  Así, como ciudadanos es importante evaluar nuestras finanzas personales antes de decidir si podemos comprometernos financieramente a largo plazo. Esta evaluación se puede realizar a través de las herramientas para revisar nuestra situación financiera y crediticia, ofrecidas por Experian.

 

Acerca de Experian

Experian es la empresa líder mundial en servicios de información. En los grandes momentos de la vida -desde la compra de una casa o un automóvil, hasta el ingreso de un hijo en la universidad, pasando por el crecimiento de un negocio mediante la conexión con nuevos clientes- ayudamos a los consumidores y a nuestros clientes a gestionar sus datos con confianza. Ayudamos a los consumidores a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y a prosperar, a las entidades financieras a conceder préstamos de forma más responsable y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y la delincuencia.

 

Contamos con 20.600 personas que operan en 43 países y cada día invertimos en nuevas tecnologías, personas con talento e innovación para ayudar a todos nuestros clientes a maximizar cada oportunidad. Cotizamos en la Bolsa de Londres (EXPN) y formamos parte del índice FTSE 100.

 

Obtenga más información en www.experianplc.com o visite nuestro centro de contenido global en nuestro blog de noticias globales para conocer las últimas novedades y perspectivas del Grupo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai