Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Epson presenta propuesta para disminuir la brecha digital en la comunidad educativa en el Perú

Publicado el 21/11/22

Lima, noviembre de 2022 – A lo largo de los años, la educación en Perú y en Latinoamérica ha atravesado diversos cambios, logros y nuevos desafíos para mejorar la calidad educativa. Sumado al potente impacto generado por la pandemia, los estudiantes están más digitalizados que nunca y esperan que las herramientas tecnológicas que utilizan, les permitan desarrollarse de la mejor manera en su formación académica.

Esto es importante en el contexto local, ya que, según el último censo educativo desarrollado en el país por el Ministerio de Educación, hay 8 alumnos por computadora en colegios de primaria, y 6 en secundaria. De esta forma, los videoproyectores se presentan como una opción para fomentar mayor interacción y asegurar el aprendizaje de todos en los salones de clase.

Aunque para muchos, el cambio hacia la educación virtual ha representado un reto, también se ha convertido en una oportunidad para potencializar áreas que mejoran el proceso de aprendizaje. Al mismo tiempo, el progresivo regreso a las aulas trae desafíos a las instituciones, y la innovación tecnológica aplicada a sus salones se ha convertido en un objetivo. Es aquí donde la tecnología se convierte en protagonista y en un elemento clave para impactar y receptar mejor los contenidos que se comparten en clase. De acuerdo con un artículo publicado en la Red de Investigación de Ciencias Sociales (SSRN por sus siglas en inglés), el 65% de la población general son aprendices visuales, lo que significa que necesitan ver la información para retenerla. Las imágenes agregan un componente a la comunicación que los métodos escritos y verbales no agregan: velocidad.

En este nuevo escenario, Epson ha desarrollado una iniciativa pensada para que las entidades educativas de todos los tamaños y niveles, puedan acceder fácilmente a la implementación de soluciones de videoproyección en las aulas. Se trata del Programa de Renta de Proyectores Epson que ofrece la posibilidad de alquilar equipos de videoproyección directamente al fabricante en un plazo acordado y a un costo mensual accesible, asegurando el mejor uso del producto y la tranquilidad de contar con la continuidad operativa permanente al recibir atención directa de la marca dentro de la entidad educativa. De esta manera, tanto escuelas, universidades o establecimientos educativos tendrán la oportunidad de acceder al equipamiento de sus aulas y salas, y de esta manera potenciar el aprendizaje de una manera más interactiva.

“Como empresa que ofrece soluciones tecnológicas para diversos sectores de la comunidad, siempre será una de nuestras prioridades mejorar la educación en las comunidades que Epson está presente. Mediante el lanzamiento de este programa, EPSON habilita a las entidades educativas de todos los tamaños a que puedan adquirir tecnología de última generación, contribuyendo a la mejora en el aprendizaje de los estudiantes y a la disminución de la brecha digital en el sector Educación. Desde Epson, esperamos ayudar desde nuestro lugar a mejorar el sistema educativo, y formar generaciones más adaptadas a las tendencias actuales”, comentó Sandra Crespo, Product Manager de la Línea de Videoproyectores de Epson Perú.

Epson conoce los desafíos del sector educativo y utiliza esos conocimientos para diseñar soluciones que se encarguen de cubrir las necesidades tanto de alumnos como docentes. Contar con equipos de videoproyección en las aulas asegura la creación de un entorno de aprendizaje más inclusivo y eficaz; permite conectar a los grupos, ubicaciones y dispositivos para compartir información de forma más sencilla, y aseguran un gran tamaño de pantalla a la hora de exponer, ofreciendo ampliar las imágenes hasta 200 o más pulgadas.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología con una filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa que enriquece vidas y ayuda a crear un mundo mejor. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050.
Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *