Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Eligiendo la ropa de vestir de los niños de la casa: difícil decisión

Publicado el 08/11/22

Lima, 08 de Noviembre del 2022.-La ropa infantil es una industria en auge. Hay muchas marcas de ropa infantil que ofrecen diferentes estilos y materiales. Los niños necesitan ropa para todas las estaciones, por lo que hay mucha demanda de estos productos. Es importante saber cuál es la mejor ropa para comprar para los niños y cómo cuidarlos adecuadamente.

Comprar ropa de vestir para niños puede ser un desafío porque debe considerar su edad, tamaño y preferencia de estilo. Es algo difícil encontrar el ajuste adecuado en las tiendas porque a menudo está limitados por lo que hay disponible en stock.

Es importante saber cuidar estas prendas para que duren más y no encojan ni se destiñan después de lavarlas.

¿A qué padre no le encanta comprar ropa para su hijo? Debemos admitir que el primer criterio al que nos referimos es el modelo y la apariencia general. Sin embargo, los factores que debemos tener en cuenta son bastante numerosos, entre ellos: la seguridad, la comodidad, el material, el diseño, pero también las preferencias del niño.

La variada oferta que encontramos en el mercado nos pone aún más en apuros, y en ocasiones nos hace sentir abrumados a la hora de elegir la ropa adecuada. Si tú también luchas con la inseguridad a la hora de elegir la ropa infantil, hemos preparado una breve lista de recomendaciones que te ayudarán a tomar las mejores decisiones.

Al comprar ropa para bebés, la primera regla es la seguridad y la comodidad. Esto significa que la ropa se puede poner fácilmente, sin elementos que puedan lastimar o rayar.  Además, no debe haber elementos que puedan desprenderse y ser tragados por el niño, lo que puede tener consecuencias muy graves. La ropa debe ser cómoda y que no le apriete con elásticos ni le incomode cuando juega.

Los materiales

Los materiales con los que se fabrica la ropa deben ser de calidad y fibras naturales, como las chompas de moda para niña. El algodón es generalmente la mejor opción, especialmente para los más pequeños. Otras opciones incluyen lana, lino e incluso seda natural.

 No compres ropa hecha de fibras sintéticas como el poliéster, ya que impiden que la piel respire y puede promover el desarrollo de eccemas o alergias. La ropa debe ser resistente al lavado, incluso en lavadora. Los niños se ensucian mucho y con frecuencia, por lo que su ropa tiene que lavarse casi a diario. Elige programas de máquina delicados, especiales para ropa infantil.

Es recomendable evitar la ropa elegante, especialmente para niños menores de 3 años. Debe permitirte vestirlo y desvestirlo rápidamente, así que elige la ropa que se preste mejor para esto.

Evita cinturones, botones o piedras, ya que pueden irritar la piel del bebé. La mayoría de la ropa elegante es para mostrar, no para usar, no es muy cómoda y dificulta los movimientos del niño.

Según su función

La ropa de niños de calidad tiene una función ergonómica. Se enfoca en facilitar el movimiento de los más pequeños, apoyándolos en sus intentos de moverse libremente. Estas prendas tienen sujetadores de goma, especialmente broches que cierran con mucha facilidad.

Las chompas y poleras se encuentran entre las prendas de vestir más populares porque son cómodas y muy fáciles de poner. Las camisetas deben tener grapas en uno de los hombros para que el pequeño no se asuste cuando le pases la camiseta por la cara.

Y las poleras y chompas para niñas tienen que tener correas ajustables para que se puedan poner fácilmente, a su vez, y se puedan ajustar de acuerdo a las actividades que esté realizando el pequeño.

Cuando el pequeño ha llegado a la edad en la que empieza a ir al baño, es necesario elegir ropa de baño para niños de calidad que pueda ponerse y quitarse fácilmente por sí mismo. La ropa interior debe agregarse a la lista de compras, que se deshará de los monos a los que estaba acostumbrado. Y aquí elige materiales suaves de algodón que protegen la piel.

Según los colores

El término “colores a juego” cuando se trata de ropa para niños, no tiene nada que ver con el color en sí. Más bien se refiere a la calidad de las pinturas utilizadas, que no deben ser tóxicas.

Elige solo ropa teñida con tintes orgánicos y no lavables. Los estampados en la ropa, que están hechos con tintes comunes, pueden contener fatalitos, unos compuestos químicos muy dañinos que afectan la salud y el desarrollo de los niños.

La ropa infantil es una industria en auge. Tiene un valor de más de $ 25 mil millones anuales solo en los EE. UU. Y solo se está haciendo más grande. Sin embargo, con el auge de las compras en línea, las tiendas físicas luchan por mantenerse a flote.

Hay dos tipos principales de ropa para niños: ropa para bebés y ropa para niños mayores (de 4 a 12 años). La ropa infantil para niños mayores incluye ropa para niñas, ropa para niños y ropa unisex como polerones niña, camisetas y jeans. La ropa de bebé incluye mamelucos, monos, mamelucos, vestidos, monos, calzas y más.

El tipo de ropa de fútbol para niños más popular es la ropa deportiva, que representa aproximadamente el 30 % de la participación de mercado en los EE. UU., seguida por la de los niños con un 10 %. El resto se reparte entre unisex al 20% y ropa de bebé al 10%.

La ropa es una parte muy importante de nuestras vidas. Pueden hacernos sentir felices, confiados y más atractivos. También puede ayudarnos a expresar nuestras personalidades y estados de ánimo.

Pero no son solo para lucirse, también tienen un propósito funcional: mantenernos calientes en invierno y frescos en verano, para protegernos de los rayos del sol, o simplemente para que nos sea más fácil vestirnos.

El propósito principal de la ropa no es solo lucir bien, sino también fines prácticos. Necesitamos ropa que sea cómoda, conveniente y apropiada para la ocasión. Necesitamos ropa que nos mantenga abrigados cuando hace frío afuera o frescos cuando estamos corriendo en el calor del verano. Y, por supuesto, nuestros niños también.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *