Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Caminos del Inca Edición 50: Ronmel Palomino es el campeón

Publicado el 03/11/22

Cusco, 2 de Noviembre del 2022.- El piloto Ronmel Palomino se erigió como ganador de la Edición 50 del Rally Caminos del Inca, que tuvo su llegada en la ciudad de Cusco. El automovilista superó a los favoritos Ricardo Dasso y Jorge Martínez.

Ronmel Palomino totalizó un tiempo de 16 horas 46 minutos y 29.1 segundos para las seis etapas de Caminos del Inca, que recorrió gran parte del Perú.

La sexta y última etapa constó de dos especiales, la primera de ellas Chivay – Sicuani, de 231 kilómetros, y el segundo de apenas 9 kilómetros -asfalto- entre Pumamarca y Huayllarcocha.

Con un tiempo de 1 hora 22 minutos y 54 segundos, Ronmel Palomino fue el más rápido del especial 12 entre Chivay – Sicuani, que solo se pudo correr hasta Espinar, porque los aficionados invadieron la carretera en el camino a Sicuani, obligando a los organizadores a cancelar esa parte de la prueba.

En este accidentado especial, Palomino Ortiz le sacó más de ocho minutos de ventaja a Ricardo Dasso, su más cercano perseguidor en la Clasificación General hasta la etapa del domingo, y con ello aumentó en más de nueve minutos su ventaja en el acumulado.

“Agradezco primero a Dios, a mi padre que está en el cielo y a toda la afición que nos acompañó a lo largo del camino Huancayo, Ayacucho, Andahuaylas, Abancay, Puno, Arequipa. Me siento muy contento y orgulloso de lograr este triunfo en esta fecha tan especial de Caminos del Inca” manifestó emocionado el piloto del Team Wari a su llegada a Cusco.

Por su parte, Ricardo Dasso finalizó cuarto hasta Espinar con un tiempo de 01:31:29.0. El segundo lugar correspondió a Jorge Martínez Merizalde Riglos (01:25:38.0) y Álvaro Silva Tabusso (01:29:48.0) completó el podio.

La 50 edición de los Caminos del Inca es organizada por el Automóvil Club Peruano (ACP) y se inició el viernes 21 de octubre con la partida simbólica en la Costa Verde.

La primera etapa comenzó el pasado 23 de octubre en Lima con 136 tripulaciones, y tras pasar por Huancayo, Ayacucho, Puno y Arequipa finalizó este martes 1 de noviembre en la Ciudad Imperial, con el paso de solo 68 binomios que lograron superar la prueba del Inca y finalizar las seis etapas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *