Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alcalde de Lima expone ante comisión del Congreso la importancia del PlanMet 2040 para el desarrollo de proyectos de impacto en la capital

Publicado el 24/11/22

Burgomaestre sostuvo que el megapuerto de Chancay y la ampliación del aeropuerto dinamizarán la economía limeña

Lima, 24 de Noviembre del 2022.- El Alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, expuso ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso la importancia del Plan de Desarrollo Metropolitano al 2040 (PlanMet 2040) para la ejecución de proyectos de impacto en la capital.

Durante la sesión ordinaria llevada a cabo en Los Pantanos de Villa, el burgomaestre explicó que Lima tendrá una dinamización económica con la puesta en funcionamiento del megapuerto de Chancay que será un centro logístico y la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez que se convertirá en un hub en la región.

Agregó que en su gestión, para un adecuado desarrollo de la ciudad, se ha elaborado el PlanMet 2040 con tres fortalezas: visión geopolítica, la inteligencia artificial que se ensambla con el conocimiento milenario y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural.

“Todo lo que estamos hablando aquí ya no son ideas, son concreciones. Es una ordenanza que se enclava en el Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Metropolitano, que fue aprobada por unanimidad por los 39 regidores de Lima”, expresó el alcalde quien luego hizo entrega del PlanMet 2040 al presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, Edgar Tello.

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial para el estudio y planificación territorial, regional y urbana, regidor Carlos Mariátegui detalló que el PlanMet 2040 que, entre otros valores, promueve el transporte intermodal tanto aéreo mediante telecabinas y marítimo a través de cabotaje; la generación de smart cities; el empleo de nuevas fuentes de agua con desalinizadores, reúso de agua, entre otros.

En la sesión del grupo parlamentario la directora de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), Magaly Aldave, expuso sobre la situación del humedal y los retos que se presentan. Detalló que en la gestión se generaron los serenos ecológicos y los promotores ambientales, el Programa de Pasantía en Gestión Pública y Conservación de Humedales y los Comités Consultivos de los niños y niñas guardianes así como de docentes, por mencionar algunos.

Distinciones

Durante la sesión la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso reconoció al alcalde Miguel Romero Sotelo por sus contribuciones para el desarrollo de la capital.

Asimismo, el presidente de este grupo parlamentario, Edgar Tello, agradeció a la autoridad metropolitana por su exposición. “Tenemos toda una perspectiva de proyectos para modernizar Lima que va a beneficiar a muchos vecinos”, sostuvo.

También el alcalde de Lima y los congresistas premiaron a 26 niños guardianes de Los Pantanos de Villa por los logros realizados con labores informativas sobre conservación del humedal.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *