Miercoles, 7 de Diciembre del 2022
turismo


Visa y Thunes amplían el alcance de Visa Direct a 1.500 millones de Billeteras Digitales

Publicado el 19/10/22

Ambas empresas se asocian para lanzar una funcionalidad transfronteriza de enviar dinero a billeteras para PyMEs y consumidores

Lima, 19 de Octubre de 2022.- Visa (NYSE: V) anunció una asociación con Thunes para ayudar a que personas y pequeñas empresas puedan transferir dinero internacionalmente a 78 proveedores de billeteras digitales, llegando así a 1.500 millones de billeteras digitales en 44 países y territorios. Con esta alianza, ahora se ampliará el alcance de Visa Direct a cerca de 7.000 millones de puntos finales, incluidos más de 3.000 millones de tarjetas, más de 2.000 millones de cuentas y 1.500 millones de billeteras digitales.

Para las personas no bancarizadas en mercados emergentes, las billeteras digitales están ganando terreno como un sólido primer punto de entrada al sistema financiero. Con las billeteras, los consumidores no están obligados a tener una tarjeta o cuenta para cargar o recibir fondos directamente en su billetera digital, lo que abre las puertas a una mayor inclusión financiera y posibilita oportunidades para que las poblaciones subatendidas tengan acceso a productos financieros que generan un impacto significativo en la manera en que viven y trabajan.

“Desde un trabajador agrícola en Bangladesh hasta un joven profesional en Londres que quiere enviar dinero a su familia en el exterior, Visa se esfuerza por crear más soluciones que permitan a personas y pequeñas empresas participar en la economía global”, dijo Rubén Salazar Genovez, líder global de Visa Direct. “Estamos muy emocionados de colaborar con Thunes y ayudar a facilitar un acceso fácil y simple al sistema financiero a más clientes de todo el mundo que quizás usen billeteras digitales como su principal instrumento financiero”.

Mediante esta colaboración, la plataforma de pagos B2B de Thunes se conectará a Visa Direct, agregando una funcionalidad transfronteriza de enviar dinero a 78 proveedores de billeteras digitales que ya están integrados a Thunes. A través de una integración simple con Visa Direct, las instituciones financieras, gobiernos, neobancos y operadores de transferencias de dinero podrán utilizar la nueva funcionalidad para permitir que consumidores y pequeñas empresas envíen fondos a mercados en todo África, Asia y América Latina donde las billeteras pueden ser el método de pago preferido de mucha gente.

“Estamos muy contentos que de todas las compañías de pagos, Visa, el líder mundial en pagos, esté trabajando con Thunes en este lanzamiento”, dijo Peter De Caluwe, CEO de Thunes. “Con la fuerza combinada de la escala de Visa y la tecnología de Thunes, esta colaboración tiene el potencial de ayudar a desarrollar una nueva era global para pagos inclusivos y accesibles en todo el mundo”.

Con la incorporación de 1.500 millones de billeteras digitales a su alcance, Visa Direct ahora ayuda a ofrecer acceso a una combinación de cerca de 7.000 millones de tarjetas, cuentas y billeteras digitales en más de 190 zonas geográficas, soportando 160 monedas y conectándose a 16 redes basadas en tarjetas, 66 esquemas domésticos de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH, por sus siglas en inglés), 11 redes de Pago en Tiempo Real (RTP, por sus siglas en inglés) y cinco servidores de pago.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai