Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Un mensaje para los vínculos sinceros: La Valericha estrena “Una Canción de Amistad”

Publicado el 17/10/22

Nuevo single de la cantautora nacional ya se encuentra en todas las plataformas digitales

Lima, 17 de Octubre del 2022.- La amistad es un valor sin igual que desde pequeños empezamos a forjar y que con los años se va desarrollando de distintas formas con personas que vamos conociendo a lo largo de nuestra existencia. La Valericha nos brinda una oda a este vínculo especial que poseemos con “Una Canción de Amistad”, el más reciente sencillo de su autoría el cual se encuentra en las vías del streaming desde el 7 de octubre.

Este tema evoca en un mensaje claro para el amor amical que todos tenemos con personas ajenas a nuestras familias y línea de sangre, en donde no solo se refleja musicalmente en una zamacueca interpretada en colaboración de Fher Elliot, sino que también se refuerza con las palabras de la propia cantautora al señalar que se trata de “un agradecimiento a aquellos seres humanos que están contigo de alguna manera u otra en este camino llamado vida”.

Tras ganar un sorteo realizado por la productora Güindow Music Lab y el estudio fotográfico Ojo Negro Perú, el single pudo llevarse a cabo gracias a los trabajos técnicos de Daniel López y la mezcla/masterización de Mariano Pai. Asimismo “Una Canción de Amistad”, además de poseer los arreglos vocales e instrumentales de La Valericha, contó con la participación de Raúl Ladislao en las guitarras, Fernando Piscoya y Sebastián Bedoya en las percusiones, y de Alejandro Torres en el contrabajo.

La parte gráfica del single estuvo a cargo de Miguel G. Díaz quien realizó la ilustración de la portada, y de Nathaly Peláez quien fue la directora del videoclip respectivo.

Escucha “Una Canción de Amistad”: https://open.spotify.com/track/6riO6HgZ3tt4bW8XZxdPt0?si=e8b143ee7ca747d4

Sobre La Valericha:
La Valericha es una cantante y compositora natural de Madre de Dios, Perú. Se desempeña en género peruanos y latinoamericanos, además de folk fusión. Inicia su carrera solista a finales del 2018, y en 2021 Lanza su primer single “Paloma Blanca”. Desde ese año reside en Lima y ha tenido múltiples presentaciones en diversos eventos como solista.

Escúchala en Youtube y Spotify

Síguela en Instagram

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *