Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Torre del Parque II, Edificio desarrollado por Urbanova, obtuvo “Certificación Fitwel”

Publicado el 04/10/22
  • Torre del Parque II se convierte en el primer edificio desarrollado en Perú que recibe la Certificación Fitwel.
  • La Certificación Fitwel es la primera certificación para edificios basada en optimizar el diseño y las operaciones de las residencias, y velar por la salud y bienestar de sus ocupantes.

Lima, 4 de Octubre del 2022.- El Edificio Torre Parque II, que desarrolló Urbanova Inmobiliaria en su cluster de San Isidro – Begonias, obtuvo la certificación FITWEL, convirtiéndose así en el primer edificio en lograr este reconocimiento en Perú. Para el mismo, contó con la colaboración de SUMAC a través de sus servicios de consultoría en certificaciones sustentables.

La Certificación Fitwel es la primera certificación para edificios basada en optimizar el diseño y las operaciones de residencias, oficinas y edificios comerciales, con un foco en sostenibilidad y en la generación de bienestar para el ocupante, con el objetivo de cuidar su salud y bienestar, así como generar un impacto positivo en la comunidad.

Esta certificación sirve para certificar construcciones nuevas o existentes, renovación o rehabilitación, espacios propios o alquilados, campus, y residencias para adultos mayores, con el fin de promover la seguridad de los ocupantes, impactar en la salud de la comunidad, infundir sentimientos de bienestar, entre otros.

Con la obtención de la Certificación Fitwel, Torre del Parque II suma otro reconocimiento que se suma al galardón por ser el primer edificio corporativo en Latinoamérica en obtener 4 estrellas bajo los estándares internacionales de accesibilidad e inclusión del Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS). Este último estándar, también lo poseen otros desarrollos de Urbanova como lo son La Rambla San Borja y La Rambla Breña.

“Este reconocimiento ratifica el buen camino de Urbanova de apostar por construcciones sostenibles, que tengan un impacto positivo con los ocupantes, visitantes y el entorno en general, en línea con nuestro propósito de crear lugares que trasciendan”, dijo Paul Ramsey, Director Legal y Asuntos Corporativos de Urbanova.

Cabe resaltar que Urbanova trabaja bajo un modelo de gestión sostenible que busca asegurar impactos positivos en las personas, el entorno y sus espacios, buscando transformar la vida urbana de manera más sostenible para las siguientes generaciones, a través del desarrollo de tres focos estratégicos: Espacios y personas, Gestión Ambiental y Gobierno Corporativo.

Acerca de Urbanova:

Urbanova es un grupo inmobiliario peruano. Desarrolla ecosistemas inmobiliarios innovadores de primer nivel: Espacios de Trabajo Prime, Zonas Urbanas, Espacios Retail y Hoteles. Su cartera en ubicaciones premium combina más de 170,000 metros cuadrados de edificios de oficinas, 2 centros comerciales, la mejor cartera de hoteles del país y un vasto banco de terrenos para desarrollar. Aprovechando su capacidad para desarrollar y operar múltiples clases de activos, así como un conocimiento inigualable del mercado local, Urbanova viene desarrollando dos clusters urbanos, en San Isidro y en San Borja.

Acerca de SUMAC:

Es una compañía multinacional con sede principal en Estados Unidos, oficinas en Perú, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y España. Cuenta con más de 20 años de trayectoria brindando servicios de consultoría en Sustentabilidad, Eficiencia Energética, Arquitectura e Ingeniería Integral, y Dirección de Proyectos. Fitwel es un sistema de certificación que adopta un enfoque integrado sobre coìmo el diseño y las operaciones pueden mejorar la salud, la felicidad y la productividad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *