Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Sociedad Filarmónica de Lima presenta conciertos en Lima, Ica y Arequipa

Publicado el 25/10/22
  • La Sociedad Filarmónica de Lima, celebrando los 115 años de su existencia este 2022, cierra este mes de octubre con recitales, conciertos y clases maestras en varias ciudades del país, comprometidos con la descentralización de la cultura.

Lima, 25 de Octubre del 2022.-Este miércoles 26 de octubre se cierra el mes con el regreso al Perú de la exitosa dupla de Clara Cernat y Thierry Huillet, artistas aclamados en varios continentes, y muy queridos en nuestro país. Clara Cernat estudió violín con el profesor Stephan Gheorghiu, en la Academia de Música de Bucarest. Ha estudiado también en la Academia de Música de Bonn (Alemania), así como en la Academia de Música de Sión (Suiza) con Tibor Varga, donde asistió becada por la Fundación Seymour Obermer. Con su compañero, el pianista Thiery Huillet, conforma un dúo con el cual han realizado presentaciones en la Ópera de Hanoï, Teatro de la Monnaie en Bruselas, National Center for Performing Arts en Pekín, entre otros. Thierry Huillet estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde obtuvo el Primer Premio de Piano y de Música de Cámara. Posteriormente, obtuvo el Gran Premio en el Concurso Internacional Robert Casadesus (Cleveland, EEUU). Paralelamente a su carrera como pianista, tiene una importante carrera como compositor. Ha compuesto más de 70 obras para solista y orquesta, y es publicado por Ediciones Alphonse Leduc, París.

este dúo francés rumano presentará un programa especial como estreno en nuestro país, con obras del mismo Huillet y del rumano Porumbesco.

Programa: T. Huillet: The Post Horn. Hora Rhapsody. Voyage Rhapsody. Valahia Rhapsody. C. Porumbesco: Balada (arreglo de Thierry Huillet).

Paralelamente, en la Temporada descentralizada “Mas allá de Lima”, Clara Cernat y Thierry Huillet lo harán el sábado 29 de octubre a las 6:00 pm en la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina, en Ica, y el Miércoles 2 de noviembre a las 7:30 pm en el Convento de Santa Catalina en Arequipa. Estos conciertos serán de ingreso libre y gracias a la colaboración del Instituto Cultural Peruano Alemán y la Biblioteca Abraham Valdelomar.

La Temporada 2022 va hasta el 22 de noviembre en el Auditorio Santa Úrsula para la música de cámara y el Gran Teatro Nacional para los repertorios sinfónicos. Las entradas como siempre se pueden adquirir en Teleticket https://teleticket.com.pe/sociedad-filarmonica-2022.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *