Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Skater peruano Pool Bellido busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado el 01/10/22
  • El galardonado deportista, quien también es embajador de Inca Kola, viajó a Italia para representar al país en el Campeonato de Skateboarding Street Roma 2022 de World Skate, un paso más para continuar su proceso de clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

 

Lima, 29 de septiembre de 2022.- Pool Bellido, campeón panamericano de skateboarding, inició su participación en el primer evento clasificatorio en esta disciplina con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024. El deportista peruano de 23 años se presentó en el Campeonato de Skateboarding Street Roma 2022 de World Skate tras meses de ardua preparación, que le permitieron destacar entre los 50 primeros competidores.

El campeonato italiano ha sido la vitrina ideal para conocer a los mejores skaters del mundo y se constituye como la primera parada en la ruta hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, escenario que volverá a tener al deporte urbano como parte de su programa tras su debut como disciplina de competencia en Tokio 2020. Tras completar una serie de pruebas a nivel mundial, cerca de 80 atletas, entre hombres y mujeres, serán los seleccionados para ir a Francia.

“Haber estado cerca de la clasificación de Tokio 2020 me ayudó a ganar seguridad como deportista y a perfeccionar mi técnica, por lo que hoy estoy mejor preparado para estas competencias de talla internacional. Gracias a marcas como Inca Kola, de la cual soy embajador, que apuesta por el talento peruano ha sido posible potenciar mis habilidades, así como dar a conocer mi rendimiento deportivo al mundo”, detalló el skater, quien también es miembro de la Federación Deportiva Nacional de Patinaje.

Cabe destacar que Bellido se inició en el deporte urbano como un pasatiempo gracias al primer skate que tuvo, el cual fue un regalo de su abuela, quien sigue siendo su principal motivación para alcanzar sus metas en esta competitiva práctica. En la actualidad, el campeón panamericano aún acumula puntos para su próxima clasificación olímpica y se prepara para el Campeonato Mundial de Skate Street Río 2022, que se llevará a cabo en Brasil del 09 al 16 de octubre.

“Desde Inca Kola, reafirmamos nuestro compromiso con los jóvenes peruanos y con su talento a través del apoyo directo a figuras como Pool, quienes dejan en alto el nombre del país en cada competencia deportiva gracias a su profesionalismo y dedicación, lo que eleva nuestro sentimiento de orgullo nacional. Ciudadanos como él son precisamente aquellos que nos ayudan a seguir construyendo un Perú que nos dé gusto”, destacó Emilia Villamarín, directora de Marketing de Coca-Cola para Ecuador y Perú.

Sobre The Coca-Cola Company

Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía integral de bebidas que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países y territorios. Además de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio en Perú incluye Inca Kola, Fanta, Sprite, San Luis, Frugos del Valle, Crush, Powerade, Aquarius, Benedictino, Bimbo y Schweppes. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde la reducción de azúcar en nuestras bebidas hasta la introducción de nuevos productos innovadores en el mercado. También estamos trabajando para reducir nuestro impacto ambiental, reabasteciendo el agua y promoviendo el reciclaje. Junto a nuestro socio embotellador, empleamos en 2019 a más de 15 mil personas entre empleos directos e indirectos, contribuyendo a crear oportunidades económicas en las comunidades locales alrededor del mundo.

Para más información, ingresar en https://www.cocacoladeperu.com.pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *