Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



OEA en Perú: Hoy se clausura el 52 Periodo Ordinario de Sesiones de Asamblea General

Publicado el 07/10/22

Lima, 7 de Octubre del 2022.- Lima es sede del 52 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en forma presencial luego de haberse suspendido por dos años debido a la pandemia del covid-19 y hoy se tiene programada la ceremonia de clausura.

Este viernes 7 de octubre, a las 19:00 horas, se tiene preparada la sesión de clausura a cargo del secretario general de la OEA, Luis Almagro; y del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

Horas antes, a las 10:00 horas, se tiene prevista desarrollar la tercera reunión de la comisión general; en tanto que a las 10:30 se desarrollará la tercera sesión plenaria.

También lea: [Jefe de Estado y Antony Blinken trataron temas de seguridad alimentaria y migración]

Más tarde, desde las 17:00 horas, se efectuará la cuarta sesión plenaria donde se tiene previsto ver los temas referidos a las Islas Malvinas, la elección de autoridades de órganos, organismos y entidades de la OEA, la presentación de la titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del Comité Jurídico Interamericano y de la Comisión Interamericana de Mujeres.

Asimismo, la presentación del titular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la directora de la Organización Panamericana de la Salud, el informe de la Comisión General, la aprobación de proyectos de declaración y resolución, y la sede y fecha del 53 período ordinario de sesiones de la Asamblea General.

A las 19:00 horas se tiene preparada la sesión de clausura a cargo del secretario general de la OEA, Luis Almagro; y del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa. Luego se dará paso a una conferencia de prensa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *