Miercoles, 7 de Diciembre del 2022
turismo


Nueva imagen de la Luna tomada por la Nave Espacial Lucy de la NASA

Publicado el 31/10/22

La imagen, que se crea combinando diez exposiciones de 2 milisegundos de la misma escena, se ha mejorado

Lima, 31 de Octubre del 2022.- La Nave Espacial Lucy de la NASA capturó una imagen de la superficie de la Luna el 16 de octubre de 2022, aproximadamente 6,5 horas después de su sobrevuelo cercano a la Tierra para recibir su primera de tres asistencias gravitacionales. La imagen fue tomada mientras Lucy estaba entre la Tierra y la Luna, aproximadamente a 260.000 km de la Luna, por lo que muestra una perspectiva familiar para los observadores terrestres.

La imagen es de un parche de 1200 km de ancho cerca del centro del último cuarto de luna. Muchos cráteres familiares son visibles, incluido el cráter Arzachel relativamente nuevo, justo a la izquierda del centro. El escarpe de falla prominente llamado Pared Recta es visible atravesando las llanuras de lava en la parte inferior izquierda del centro.

La imagen, que se crea combinando diez exposiciones de 2 milisegundos de la misma escena para maximizar la calidad de la imagen, se ha mejorado. Cada píxel representa aproximadamente 1,3 km.

Esta imagen fue tomada con L’LORRI (Lucy Long Range Reconnaissance Imager), la cámara de alta resolución en escala de grises de Lucy. L’LORRI fue proporcionado y operado por el Johns Hopkins Applied Physics Laboratory.

En su máxima aproximación, el sobrevuelo llevó a la nave espacial a 360 km de la Tierra, pasando más cerca de la superficie de la Tierra que la estación espacial internacional. Lucy estaba a un promedio de 230.000 km de la Luna cuando se tomaron estas imágenes.

El mosaico se tomó mientras Lucy estaba entre la Tierra y la Luna, por lo que muestra una perspectiva familiar para los observadores terrestres, centrada cerca del terminador del último cuarto de luna. La vista incluye las escarpadas Tierras Altas del Sur, llenas de cráteres, cerca de la parte inferior del mosaico y la antigua cuenca de impacto llena de lava Mare Imbrium cerca de la parte superior. El cráter Copérnico, fresco y brillante, se destaca cerca del borde izquierdo del mosaico.

Este mosaico, que está hecho de 5 exposiciones separadas de 1 milisegundo, se ha afinado. La imagen que cubre la parte superior del borde de la luna se tomó en un momento anterior, lo que resultó en una pequeña falta de coincidencia de las imágenes. Cada píxel representa aproximadamente 1,2 km.

La imagen muestra una franja de terreno lunar de aproximadamente 1.000 km de ancho, dominada por la antigua cuenca de impacto llena de lava, Mare Imbrium. Los montes Apeninos, parte del borde de la cuenca Imbrium, que fueron el lugar de aterrizaje de la misión Apolo 15 en 1971, dominan la parte inferior derecha de la imagen. Lucy estaba aproximadamente a 230.000 km de la Luna cuando se tomó la imagen.

La imagen, que es una sola exposición de 1 milisegundo, ha sido nítida. Cada píxel representa aproximadamente 1,1 km.

Lucy será la primera misión en explorar los asteroides troyanos de Júpiter, una población de asteroides que preceden y siguen a Júpiter en su órbita alrededor del Sol. El equipo de Lucy utilizará el registro de cráteres en estos asteroides para comprender mejor la historia de nuestro Sistema Solar. Al comparar estas imágenes lunares con las tomadas por otras naves espaciales, como el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA, el equipo obtendrá más información sobre la capacidad de Lucy para detectar pequeños cráteres y, por lo tanto, estará mejor preparado para interpretar los datos recopilados de las desconocidas superficies de los asteroides troyanos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai