Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Nitrous Gaming Campeón Nacional de Perú de Red Bull Campus Clutch

Publicado el 25/10/22

– La Final Nacional se realizó este fin de semana en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

– Equipo Nitrous Gaming representará al Perú en la Final Mundial en Brasil en diciembre, ante más de 50 países.

Lima, 25 de Octubre del 2022.-Fueron más de 5 horas ininterrumpidas de transmisión y tribuna llena en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, un gran marco para ver a Nitrous Gaming llevarse la Final Nacional de la segunda edición de Red Bull Campus Clutch, el torneo universitario de Valorant más grande del mundo.

El camino fue largo y competitivo hasta la Final. La fase clasificatoria en Perú fue de ocho fechas y contó con la participación de 130 equipos, cada uno de 5 jugadores, todos ellos conformados por estudiantes universitarios y de institutos técnicos.

Los ocho ganadores midieron fuerzas y lucharon en los playoffs por los cuatro cupos para la gran Final Nacional. Keyframe Gaming, Nitrous Gaming, Thunder Awaken y South Gaming fueron los clasificados.

Las semifinales se jugaron al mejor de uno (BO1). Nitrous derrotó a Keyframe, mientras Thunder hizo lo propio contra South. De esta forma, el Campeón saldría del enfrentamiento entre ambos ganadores.

La gran final se disputó al mejor de tres (BO3) y duró algo más de hora y media, en donde los asistentes en el Coliseo Bonilla celebraban de pie cada una de las jugadas de sus equipos favoritos.

Finalmente, en un excepcional juego, el equipo Nitrous Gaming impuso su condición como gran favorito y se llevó la victoria 2-0 y con ello, la clasificación a la Final Mundial a realizarse en Brasil en diciembre próximo.

Jugadores de Nitrous Gaming:

WeboDios: Steffano Millones – Universidad de Lima, Ingeniería Industrial.

W1chi: Edgar Begazo – Team Academy – Administración de Negocios y Emprendimiento.

Xuto: Renato Salazar – Team Academy – Administración de Negocios y Emprendimiento.

swagg: Moises Baldeos – Team Academy – Administración de Negocios y Emprendimiento.

Jeffw4n: Jeffrey Chavez – UPC, Ingeniería Civil

Nitrous Gaming, además de representar al Perú en la Final Mundial, luchará por ser el mejor del planeta y llevarse el gran premio de €20,000 y la oportunidad de asistir en 2023 como espectador a un evento oficial de Riot de Valorant.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *