Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima y Canatur buscan potenciar el Turismo en el Centro Histórico

Publicado el 26/10/22

Alcalde Miguel Romero se reunió con el vicepresidente y gerente general de la Cámara Nacional de Turismo

Lima, 26 de Octubre del 2022.- Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para potenciar el turismo en el Centro Histórico de la ciudad, el Alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, se reunió hoy con representantes de la Cámara Nacional de Turismo – CANATUR.

En la cita participaron los señores José Enrique Koechlin Von Stein y Carlos Loayza Camarena, primer vicepresidente y gerente general de CANATUR. Por el lado de la MML, el gerente municipal, Neptalí Sánchez; el gerente de Desarrollo Económico, Carlos Alva; el gerente de Movilidad Urbana, Álvaro Castro, y el asesor Franco Salinas.

Durante la reunión, el burgomaestre limeño expuso acerca de la necesidad de llevar adelante un proyecto que impulse el turismo en el Centro Histórico.

Del mismo modo, se abordó la problemática de la informalidad en el servicio de transporte turístico en el Centro Histórico donde se registra buses de dos (02) pisos panorámicos que no cumplen con las condiciones técnicas mínimas de seguridad exigidas por ley peruana para este tipo de vehículos.

Al respecto, los funcionarios ediles y los representantes de Canatur coincidieron en que estos servicios informales atentan contra la seguridad de los usuarios, vecinos y visitantes de la ciudad, así como contra el objetivo de lograr hacer de Lima un destino turístico seguro, sostenible y con servicios de altos estándares de calidad.

Carlos Alva, gerente de Desarrollo Económico de Lima informó que se está diseñando un proyecto para atender la alta informalidad que existe en el sistema de buses turísticos del Centro Histórico.

Comentó que, próximamente, se firmará un convenio con la Autoridad de Transporte Urbano – ATU para lograr el desarrollo sostenible del Centro Histórico, y de manera específica en la formalización del sistema de buses turísticos.

Actualmente, existen 265 empresas de transporte turístico que operan en el Centro Histórico de Lima con 620 vehículos, de los cuales se tiene identificados 40 buses panorámicos, 61 microbuses, 150 ómnibus y 442 vans.

La zona de estacionamiento de la Alameda Chabuca Granda permite más de 1 400 embarques y desembarques al mes, llegando a registrar más de 143 900 pasajeros transportados en los que va del año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *