Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mercado Pago y Smiledu se unen para impulsar la digitalización en el sistema de pagos de la educación peruana

Publicado el 20/10/22
  • La alianza busca facilitar las opciones de pagos para la familia y otorgar cuotas sin interés para reducir la tasa de morosidad.
  • Actualmente, la unión de estas plataformas beneficia a más de 200 colegios.

 

Lima, octubre de 2022 – Mercado Pago, pasarela de pagos digitales, estableció una alianza junto a Smiledu, una plataforma virtual para instituciones educativas que ofrece tecnología de vanguardia, para facilitar procesos académicos, administrativos, sociales e institucionales. Este acuerdo tiene como finalidad impulsar la digitalización en el ámbito educativo y reducir la tasa de morosidad a través de la opción de pago en cuotas sin intereses, buscando brindar una mejor experiencia a las familias peruanas.

De acuerdo con un informe del Grupo Educación al Futuro, hasta el 2021, más de 3,000 instituciones educativas peruanas se encontraban en riesgo de cierre debido al aumento de retrasos de pago, la cual, actualmente, llega a cerca del 50% en colegios privados, según cifras de la Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa). En ese sentido, una de las estrategias de Mercado Pago para contribuir con la reducción de la tasa de morosidad en matrículas y pensiones y la mejora de los ratios de recaudación, es ofrecer más medios de pago y facilitar el financiamiento.

Por esta razón, Smiledu y Mercado Pago proponen una alternativa que busca reducir la morosidad y mejorar la experiencia ofreciendo múltiples medios de pago online, tanto para los centros pedagógicos como para las familias. Por ejemplo, gracias a esta alianza, las instituciones educativas asociadas tienen la posibilidad de ampliar sus canales de cobranza en línea, sin necesidad de poseer una cuenta bancaria en alguna entidad específica, disponiendo del dinero recaudado de manera inmediata y llevando reportes de las transacciones en tiempo real.

Por otro lado, uno de los principales beneficios para los apoderados de los estudiantes es la opción de realizar los pagos requeridos desde cualquier lugar, de forma rápida, remota y segura sin limitaciones de bancos. Además, cuentan con la opción de pago de matrícula o pensiones tardías mediante agentes, banca por internet, tarjetas de débito y de crédito con cuotas sin intereses con algunas entidades financieras como BCP, BBVA y Diners Club. De la misma forma, es posible afiliar las tarjetas deseadas para un cobro mensual automático, ahorrando tiempo y asegurando pagos puntuales.

En Mercado Pago, conocemos los desafíos del sistema de pagos en las instituciones pedagógicas del país. Por ello, junto a Smiledu, buscamos convertirnos en su aliado estratégico en el camino a la transformación digital, como una solución integrada que facilite y automatice sus procesos de cobranza en línea. La habilitación y ampliación de canales digitales de pago permite un manejo y seguimiento en tiempo real de las transacciones y cuentas pendientes en los centros educativos, mejorando considerablemente la experiencia de cobranza y de pago. Actualmente, nos encontramos comprometidos en seguir trabajando juntos para contribuir con la potenciación de nuestros 200 colegios asociados.” – señaló Daniel Vargas, Head of Online Payments de Mercado Pago Perú.

Smiledu fue creado con el objetivo de potenciar la organización y rentabilidad de los colegios y kinders de todo LATAM, mediante una plataforma digital de gestión educativa que sea integral. Durante nuestro recorrido, encontramos en Mercado Pago, un aliado que comparte las mismas aspiraciones y con el que esperamos llegar en un futuro cercano a más de 500 colegios digitalizados. En ese sentido, con nuestras plataformas brindamos facilidades de pago en línea, tanto para los colegios como para las familias peruanas. Hasta el momento, hemos logrado reducir en un 15% los índices de morosidad en nuestras entidades asociadas, siendo esta una de las principales problemáticas para ellas. Toda la experiencia junto a una pasarela de pagos tan grande como Mercado Pago ha permitido que brindemos un servicio de calidad, pero, sobre todo, seguro.” – indicó Marco Flores, CEO y cofundador de Smiledu.

Cabe resaltar que, para realizar las operaciones en línea, solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la plataforma o app de Smiledu.
  2. Acceder con el usuario y la contraseña configurados con la institución educativa.
  3. Buscar las matrículas o pensiones pendientes.
  4. Escoger la modalidad de pago preferida.
  5. Completar la información requerida y realizar el pago.

Acerca de Mercado Pago

Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 7 millones de transacciones por día.

La app de Mercado Pago es la billetera digital más completa de la región: permite realizar múltiples operaciones financieras como pagar en tiendas físicas con link de pago, recibir rendimientos por el saldo digital, pagar servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *