Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Legado reconoce a para Atleta Peruano Carlos Felipa tras batir Récord de América y consagrarse como el Mejor del Continente

Publicado el 14/10/22

Seguirá preparándose en el Estadio Atlético de Legado, con miras a sus próximas competencias internacionales para asegurar la clasificación a Santiago 2023

Lima, 14 de Octubre del 2022.- Luego de batir el récord de América en la Impulsión de Bala y consagrarse como el mejor del continente en el evento internacional de Para Atletismo más importante del año organizado en Lima, Carlos Felipa regresó al único Estadio Atlético del país para ser reconocido por Legado.

En ese marco, el exponente nacional recibió una placa conmemorativa, como homenaje a su trayectoria profesional. Ante ello, Felipa agradeció a Legado por poner a disposición sus sedes mundialistas de alta gama, para que él y más de 300 Para deportistas de alto rendimiento potencien sus habilidades, con el objetivo de seguir cosechando logros.

Mi crecimiento fue progresivo. Solo hay que tener paciencia y ser perseverante para lograr los objetivos. Cuando perdí la pierna sirviendo al Ejército peruano, pensé que todo se había acabado, pero no fue así. Luego encontré en el deporte una forma de regalar esperanza de vida. Sigo sirviendo a mi patria y prometo seguir entrenando en esta pista atlética de Legado, junto a mis compañeros. Con  infraestructura de calidad que ahora tenemos, ya no hay pretextos para traer logros”, afirmó Carlos Felipa.

Vale destacar que Carlos Felipa hizo historia en el Open Para Atletismo Lima 2022, al registrar un lanzamiento de 10.97 metros, superando así su récord anterior de 10.96 metros, realizado en Sao Paulo en el 2019, antes de brillar en los últimos Juegos Parapanamericanos.

APLAUSO PARA ELLOS

Durante el reconocimiento a Carlos Felipa también se destacó la actuación de la delegación peruana que sumó 16 preseas en el Open Para Atletismo Lima 2022, ubicando al país entre los tres mejores del medallero general.

Nosotros tenemos que seguir alentando este tipo de actividades, porque ellos hacen un enorme esfuerzo. Estuve en la inauguración del Open Lima 2022 y fui testigo de sus capacidades. Sigamos trabajando de la mano alcanzar grandes cosas”, aseveró el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez, en el marco de la ceremonia.

Este evento de talla internacional se desarrolló en el Estadio Atlético de Legado y congregó a más de 100 Para atletas de 9 países, por lo que fue considerado el certamen de Para atletismo más importante del año, organizado por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ), presidido por Luisa Villar.

Cada vez que regresamos a este Estadio Atlético de Legado, se genera una sensación muy especial. Cuatro grandes eventos de Para atletismo se han desarrollado aquí, incluyendo los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Estamos transformando nuestra sociedad a través del para deporte. Necesitamos más para deportistas, para convertirlos en ejemplo para todos”, dijo Luisa Villar.

Muchos de los para atletas peruanos continuarán entrenando y compitiendo en el Estadio Atlético de Legado, reconocido por ser único en el país. Este escenario cuenta con una zona para pruebas de lanzamiento y salto, dos pistas: una de competencia con 9 carriles de 400 metros de largo; y otra de calentamiento con 8 carriles, elaboradas con la tecnología más avanzada del mundo. Ambas pistas llevan capas de caucho galvanizado, que permite amortiguar el impacto del atleta, optimizando su rendimiento.

Las sedes de Legado son accesibles, ya que cuentan con ascensores para sillas de ruedas con sistema braille y baños adaptados. Sumándose los pasadizos amplios, acondicionados con rampas instaladas en los exteriores de los salones que son utilizadas para entrenar y competir. Además, estos espacios cuentan con pisos podotáctiles para guiar a personas con discapacidad visual, a fin de brindar un trato igualitario y justo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *