Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Farmacia Universal: 88 años siendo aliado en la salud de las familias peruanas

Publicado el 10/10/22

Lima, 10 de Octubre del 2022.- Con más de 88 años en el mercado y 11 locales en diversos puntos de Lima, Farmacia Universal se ha convertido en líder en la atención farmacéutica, donde las familias pueden encontrar desde medicina hasta productos para el cuidado del adulto mayor, equipos médicos, productos ortopédicos, entre otros, de la mano de un trato cálido, amable y cordial.

El principal diferenciador de la marca es la preparación de sus fórmulas magistrales las cuales se realizan en el área de preparados de acuerdo a las indicaciones que brindan los médicos a sus pacientes (receta médica). Dado que, en el mercado actual no siempre existen las dosis que los pacientes requieren administrarse ya sea por ingesta o sobre la piel.

Farmacia Universal se ha caracterizado a lo largo de los años como una empresa innovadora que busca crecer en el mercado local. “Desde 1934 que abrimos nuestras puertas nos hemos comprometido a velar por la salud de miles de peruanos, brindando medicamentos genéricos, de marca y de libre venta (OTC), hasta la preparación de fórmulas magistrales en general y con Cannabis, ya que hemos sido autorizados por la Digemid y la DIRIS para su elaboración, basándonos siempre en lo indicado por los médicos tratantes en la receta médica de cada paciente. Casi nueve décadas en el mercado avalan nuestro compromiso con la sociedad” enfatizó Dolores Guevara, gerente general de Farmacia Universal.

Para Dolores Guevara, estos 2 últimos años han sido retadores porque les permitió crear nuevas estrategias de negocio para satisfacer las necesidades de sus clientes en el marco de la pandemia por la Covid19, así fue el caso de la implementación de su e-commerce.

“Decidimos potenciar el servicio de e-commerce que ya teníamos implementado desde el 2019 con el objetivo de acercarnos y continuar siendo aliados en el cuidado de la salud para las familias limeñas, y con la finalidad que nuestros clientes puedan seguir cuidándose sin salir de casa”, manifestó la gerente general.

La estrategia le permitió a Farmacia Universal aumentar el promedio de sus ventas mensuales online en más de 4,000% en comparación al promedio mensual de sus ventas en su año de inicio (2019). Asimismo, en busca de seguir ofreciendo un adecuado servicio al consumidor, Farmacia Universal cuenta con la certificación ISO 9001, en sistema de gestión de calidad, y la certificación ISO 37001, por gestión antisoborno. Ambas reflejan el esfuerzo por renovarse mejorando procesos, procedimientos y políticas siempre con el compromiso de brindar mejores servicios y productos de calidad al público.

Además, con motivo de su 88º aniversario y reforzando el carácter solidario y humanitario de la marca. Farmacia Universal en alianza con la asociación María Inés & Herman inician la campaña denominada #UnCaminoConPropósito. Esta iniciativa busca ayudar a los adultos mayores en estado de vulnerabilidad, quienes a raíz de la pandemia han sido duramente afectados y muchos de ellos han quedado en abandono.

Las personas que deseen ayudar brindando una sonrisa a los adultos mayores en estado de vulnerabilidad pueden adquirir los productos de la asociación en cualquiera de los 11 locales de Farmacia Universal o a través de su página web www.farmaciauniversal.com

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *