Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



esports: Todo listo para la Final Nacional de Red Bull Campus Clutch, el torneo universitario de Valorant más grande del mundo

Publicado el 19/10/22

– Por segundo año consecutivo, Red Bull Campus Clutch se disputa también en Perú.

– La Final Nacional será este sábado 22 de octubre, desde las 4pm en el Coliseo Bonilla de Miraflores.

– Nuestro Campeón Nacional clasificará a la gran Final Mundial en Brasil.

Lima, 19 de Octubre del 2022.-Red Bull Campus Clutch es el torneo universitario más grande del mundo para el videojuego Valorant y cuenta con la participación de más de 50 países. Este es el segundo año que se disputa y Perú nuevamente toma parte de él.

La fase clasificatoria en nuestro país ya culminó y se contó con la participación de 130 equipos, cada uno de 5 jugadores, todos ellos conformados por estudiantes universitarios y de institutos técnicos.

Fueron ocho fechas clasificatorias a lo largo de septiembre e inicio de octubre y los 8 mejores disputaron los playoff, buscando su pase a la Final Nacional. Finalmente, los cuatro equipos finalistas son:

Keyframe Gaming

Thunder Awaken

Nitrous Gaming

South Gaming

La Final Nacional se disputará en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. El ingreso es libre al público, pero con aforo limitado. La transmisión en vivo será desde las 4pm a través de redbull.com y el canal de Twitch oficial @redbullES

El equipo campeón tendrá la oportunidad de representar al Perú en la Final Mundial, que se disputará en diciembre en Brasil. Además de luchar por ser el mejor del planeta, el campeón mundial se hará acreedor de €20,000 y la oportunidad de asistir en 2023 como espectador a un evento oficial de Riot de Valorant.

En la edición pasada, Cataclysm Team fue el equipo peruano campeón y jugaron la final en Madrid, España, en donde dejaron una gran impresión, derrotando en primera fase a nada menos que al equipo de Corea del Sur, uno de los favoritos. Finalmente, el campeón mundial fue Anubis Gaming de Egipto.

¿Qué es Valorant?

VALORANT es un shooter táctico en primera persona (FPS) 5v5 para PC basado en personajes, donde la precisión de los disparos se une a las habilidades únicas de los agentes. Desarrollado por los creadores de League of Legends, Riot Games, el modo principal del juego se centra en Buscar y Destruir, en el que un equipo ataca plantando una bomba y el otro defiende evitando la detonación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *