Sábado, 26 de Noviembre del 2022
turismo


Empresas: Cinco Consejos para sobrellevar las Variaciones del Dólar

Publicado el 06/10/22

Negociar y conservar el tipo de cambio hasta por dos días es una buena opción que ahora es posible realizar en la plataforma de Billex

Lima, 6 de Octubre del 2022.- Desde la última semana de setiembre, el precio del dólar volvió a tener alzas significativas, a raíz del último incremento en la tasa de interés de parte de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos. Es así, que el billete verde pasó de ubicarse en S/3.88 hasta S/3.98; volatilidad que vuelve a generar incertidumbre en los empresarios, sobre todo aquellos que realizan operaciones en esta divisa.

En ese contexto, Billex, plataforma peruana que -a través de un fideicomiso- conecta a personas y empresas para comprar y vender dólares, comparte cinco consejos para que los negocios puedan sobrellevar de mejor manera las variaciones de la divisa estadounidense, sin perder rentabilidad:

1. Seguimiento continuo. Si cuenta con compromisos en dólares es sumamente necesario seguir de cerca el tipo de cambio a diario y estar informado de los constantes cambios en su precio. Tener un mejor conocimiento sobre ello, le permitirá obtener una mejor rentabilidad al momento que se realice el cambio de divisas, sobre todo si su empresa realiza operaciones relacionadas al comercio exterior.

2. Fijar un tipo de cambio. Ahora es posible que una empresa pueda negociar y fijar el tipo de cambio, independientemente si el dólar sube al día siguiente que culmine su operación. Con este nuevo servicio de Billex, podrá conservar el precio del dólar con la opción de liquidarlo hasta por dos días hábiles. Para ello, solo se requiere que confirme previamente el día que hará la liquidación y además puede depositar el dinero a cambiar, durante el trayecto del día.

3. Generar ingresos en dólares. – Si cuenta con préstamos en dólares en una entidad financiera y no es posible cambiar su deuda a moneda nacional, un buen recurso es empezar a calzarse en monedas en forma natural, vale decir, generar ingresos en dólares para no tener que comprarlos a fin de mes cuando tenga que pagar sus obligaciones.

4. Contabilidad al día. Los efectos del tipo de cambio en una empresa pueden verse reflejados en su información contable. Es importante para ello, tener actualizado el registro diario de todas las operaciones y transacciones comerciales en esta moneda como gastos, ingresos o inversiones que se hayan realizado. En el caso de Billex, su empresa recibirá una factura electrónica que le permitirá hacer un registro contable limpio y además podrá deducir gastos y recuperar IGV.

5. Ahorrar en esta moneda. Si la compañía genera ingresos en dólares y logra tener un excedente, ahorrar en esta divisa es una buena alternativa. En caso cuente con un excedente en soles se recomienda comprar dólares de manera progresiva. De esta manera estará prevenido ante el alza de esta divisa.

“En Billex, permanentemente estamos buscando las mejores soluciones para todas aquellas empresas que deben realizar el cambio de dólares. Así, desde el mes de agosto permitimos a nuestros clientes empresas fijar el tipo de cambio y liquidarlo hasta en dos días. Con esta forma de operar venimos realizando operaciones por más de dos millones de dólares mensuales, sobre todo con empresas ligadas a actividades de comercio exterior como agroindustriales, mineras, entre otros”, afirma Javier Pineda, Gerente General de Billex.

Sobre BILLEX

Billex es una fintech peruana con operaciones desde el 2017. Pioneros en establecer un modelo de negocio en el Perú respaldado por un fideicomiso que permite a las personas y empresas realizar operaciones de cambio de divisas de la forma más segura, eliminando cualquier tipo de riesgo. Además, su servicio garantiza ahorros en cada transacción, rapidez y un servicio de atención exclusiva para sus clientes. Asimismo, la plataforma permite vincular a las empresas para que comparen y vendan divisas entre sí ofreciendo un tipo de cambio muy cercano al interbancario.

Es la única plataforma que cuenta con transacciones directas en los seis principales bancos del país: BCP, Scotiabank, BBVA, Interbank, Banco Pichincha y Banbif.

Estas ventajas, permiten que Billex, a diferencia de una casa de cambio digital, opere con la misma seguridad que garantiza un banco tradicional, operando a través del fideicomiso que garantiza los fondos de las empresas y además cuenta con proveedores de liquidez que le permiten atender los requerimientos del mercado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai