Miercoles, 7 de Diciembre del 2022
turismo


El nuevo Ford Mustang redefine la libertad de manejo con su cabina digital inmersiva, motores avanzados y estilo audaz

Publicado el 08/10/22
  • Casi 60 años después de su presentación original, Ford Mustang de séptima generación es el más emocionante y divertido de manejar gracias a una experiencia de conducción completamente rediseñada.
  • La nueva cabina digital inmersiva, inspirada en los aviones de combate, cuenta con dos grandes pantallas digitales personalizables, mientras que las actualizaciones del software Ford Power-Up crean una experiencia de usuario que se mantiene al día.
  • Su diseño posee un estilo único para los modelos EcoBoost y GT, además de nuevas opciones de diseño con respaldo de fábrica que atraerán a una gama más amplia de clientes en todo el mundo.
  • El nuevo Mustang introduce dos nuevos motores, un EcoBoost de 2.3 litros y Coyote V8 de 5.0 litros, el más potente de Mustang GT hasta la fecha.

 

Lima, 08 de Octubre del 2022.- Ford hizo un llamado a los amantes de los autos deportivos de todo el mundo con la presentación del nuevo Ford Mustang. La séptima generación de este ícono es la más emocionante y poderosa creada hasta el momento, desde su cabina digital inspirada en un avión de combate hasta los nuevos motores avanzados, turboalimentados y de aspiración natural, además de su diseño exterior más vanguardista pero atemporal.

“Invertir en otra generación de Mustang es una gran noticia mientras que muchos de nuestros competidores se alejan del negocio de los vehículos de combustión interna”, dijo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. “Sin embargo, Ford está impulsando su plan de crecimiento ICE, agregando tecnología conectada y opciones híbridas a nuestros autos más rentables y populares, además de invertir 50 mil millones de dólares en vehículos eléctricos hasta 2026”.

El nuevo Mustang suma un nuevo capítulo para un ícono, brindando la apariencia, el sonido y el atractivo del coupé deportivo más vendido del mundo durante siete años consecutivos. Ya sea convertible o coupé, V8 o Ecoboost de 4 cilindros, manual o automático, Mustang tiene opciones en todos los precios y niveles de rendimiento.

Un interior completamente repensado

Detrás de la inconfundible silueta exterior de Mustang de séptima generación se encuentra la cabina centrada en el conductor, la más avanzada tecnológicamente de cualquier Mustang hasta la fecha. La cabina, inspirada en un avión de combate, ofrece al conductor dos pantallas continuas y curvas que se pueden personalizar para mostrar la información que el conductor quiere o necesita ver.

“Estamos aprovechando cada píxel”, comentó Craig Sandvig, gerente de diseño de interacción de Ford Mustang. “Podemos ser creativos al mostrar la información de manejo necesaria y también darle al conductor el control de la selección de colores hasta los indicadores clásicos de Mustang o simplemente creando una pantalla ‘tranquila’ donde solo se muestren los detalles mínimos”.

 

“Sabíamos lo que querían los clientes y diseñamos el Mustang más digital de todos los tiempos, conservando la importancia de la cabina centrada en el conductor”, agregó Ricardo García, gerente de diseño de interiores de Ford. “Retirar algunos de estos botones físicos, como el volumen de audio y el control del clima, integrándolos en una pantalla digital fue recibido positivamente por los conductores Millennials, Gen-Z y Mustang tradicionales por igual”.

 

Diseño más vanguardista con detalles atemporales de Mustang y más personalización

La séptima generación agrega una apariencia cincelada y moderna a su diseño inspirado en la herencia de la marca, que se propone atraer a una mentalidad más abierta de los clientes de Mustang hasta el momento. Además, cada modelo de la línea Mustang tiene su propio frente único.

“Tanto el EcoBoost como el GT Mustang tienen señales de estilo únicas que cumplen su promesa de desempeño de Mustang”, dijo Christopher Walter, gerente de diseño de Mustang. “El nuevo Mustang es más cincelado y vanguardista, apoyándose en la clásica fortaleza y atemporalidad del Mustang”.

El nuevo Mustang se lanza con 12 opciones de color exterior que incluyen dos nuevos tonos, Azul Nébula y Amarillo, complementados con nuevos colores y diseños de franjas. Los clientes también pueden elegir entre tres opciones de color de Calipers Brembo®: negro, rojo y azul, además de una línea completamente nueva de aros, que van desde el tamaño estándar de 17 pulgadas en los modelos base hasta las 19” para GT con opción de 20”.

Los motores más avanzados y atléticos de Mustang hasta la fecha

El aspecto, la conducción y el sonido del Mustang son clave para la experiencia que hace que los usuarios quieran sentarse en el asiento del conductor y salir a la carretera. El nuevo Mustang ofrece una experiencia de manejo aún más emocionante con tecnologías de motor nuevas y avanzadas.

Iniciando con Mustang GT, ahora propulsado por un avanzado motor Coyote V8 de 5.0 litros de cuarta generación configurado para brindar la mayor potencia de aspiración natural de cualquier Mustang GT gracias a una innovadora caja de admisión de aire doble y un diseño de cuerpo de acelerador doble, que ayuda a minimizar la pérdida por inducción al permitir tasas de flujo de aire más altas.

“Este es el Mustang EcoBoost y GT más atlético e inspirador de confianza que se haya manejado hasta ahora”, dijo Ed Krenz, jefe de ingeniería de Mustang. “Ya sea que conduzca una transmisión automática o manual, gracias a los modos de conducción combinados con controles digitales optimizados del motor, la suspensión y la dirección, ahora podemos brindar a los conductores el máximo rendimiento en todas partes, desde sus carreteras favoritas hasta su circuito local”.

Ford ha guardado la transmisión manual para una nueva generación y el V8 de 5.0 litros continúa ofreciendo una transmisión manual de seis velocidades para los clientes que desean una conexión sin concesiones con la potencia de ocho cilindros. La avanzada transmisión automática de 10 velocidades de Ford está disponible y reconfigura casi instantáneamente sus patrones de cambio para que coincidan con el modo de manejo seleccionado.

Los clientes que deseen la sensación de conducción divertida de Mustang con beneficios de eficiencia de combustible pueden optar por el modelo EcoBoost, impulsado por un tren motriz de 2.3 litros turboalimentado de cuatro cilindros completamente nuevo.

La sensación de libertad y confianza que Mustang ofrece a sus conductores se amplifica cuando toman el control del comportamiento del automóvil.

2024 Mustang

Más tecnologías avanzadas de asistencia al conductor disponibles

El nuevo Mustang viene equipado con Ford Co-Pilot 360™ de última generación, que incluye Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go, Asistencia de Preservación de Carril, Asistencia de Maniobra Evasiva y Sistema de Frenado Trasero Automático. Otra característica clave es la Mitigación Activa de Baches, incluida con el paquete Performance, que monitorea continuamente la suspensión, la carrocería, la dirección y los frenos y ajusta la respuesta de la suspensión en consecuencia.

Los propietarios pueden mantenerse conectados con su automóvil a través de la aplicación Ford Pass, utilizando funciones remotas gratuitas, como el encendido y apagado remotos del vehículo, el bloqueo y desbloqueo de puertas, la programación de encendidos, la ubicación del vehículo y las verificaciones de estado de salud del vehículo. La aplicación Ford Pass tiene información importante del vehículo disponible para los usuarios, incluidos los niveles de combustible y aceite, el historial de servicio y la información de garantía.

El nuevo Mustang saldrá a la venta en 2023 y se ensambla en la planta de Flat Rock en Michigan, Estados Unidos.

Acerca de Ford Motor Company 

 

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV’s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford y sus productos por favor ingrese a: www.corporate.ford.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai