Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Diego La Hoz vuelve al Teatro Íntimo con el estreno de Miénteme en el emblemático Club de Teatro de Lima

Publicado el 04/10/22

Iván y Luna no se conocen. Solo tienen encuentros virtuales. Por distintas circunstancias, lo adverso se impone a lo posible. Sin embargo, en una madrugada ambos sueñan ese encuentro. Iván debe someterse a una delicada operación. Luna no puede soportar la angustia de no estar con él. Los fantasmas de la noche transitan por sus cortas vidas revelando que ambos no se han dicho la verdad y que su entorno cercano prefiere callar. Ser diferente no es una opción.

Miénteme, escrita y dirigida por Diego La Hoz, es una obra que nos sumerge en distintas realidades que conviven en el presente de la propia ficción: la virtualidad, el recuerdo y el sueño. Es ahí donde los personajes buscan contar su historia. Quizá para no sentirse tan solos. Quizá para escapar de la muerte. Lo cierto es que la obra es el retrato de aquello que la sociedad de hoy sigue invisibilizando frente a las dificultades para relacionarse con lo diferente. La identidad, el miedo a crecer y la salud mental son los ejes temáticos de esta breve historia de amor.

La obra cuenta con las actuaciones Carlos Cabrera y Luis Chavez protagonistas de la exitosa serie web ¿Por Qué No Seguiste? (PQNS) del Colectivo Ruido Rosa que está por lanzar su tercera temporada. Las funciones de Miénteme se realizarán todos los sábados y domingos de octubre a las 7pm en el Club de Teatro de Lima (Av. 28 de julio 183 – Miraflores). Las entradas se pueden adquirir en Atrápalo.pe o comunicándose al 998526893.

Temporada: Del 01 al 30 de octubre

Funciones: Sábado y domingo a las 7pm

Lugar: Club de Teatro de Lima  (Av. 28 de Julio 183 – Miraflores)

Costo de entradas: General S/. 35  / Estudiante y jubilado S/. 30

CONTACTO: IORANA GALLARDO 998526893

PALABRAS DEL DIRECTOR

Miénteme es una obra que ha tenido que esperar varios años para salir a luz. Por alguna razón, sentía que no era su tiempo. Pero, ¿cuál es el tiempo en el que una obra está lista para ser puesta en escena? Eso nunca lo sabremos. Quizá cuando quien escribe considera que el texto ha cerrado su proceso de escritura. Sin embargo, uno puede elegir continuar ese proceso en el hacer mismo del ensayo con los actores. En este caso, había un poco de ambos. De lo que podemos estar seguros es que un texto dramático se completa cuando llega a la escena para enfrentarse al espectador. O sea, cuando se hace visible.

Miénteme esperó su momento y a sus actores porque debía sincerarse con la duda de llegar a buen puerto. Desde su origen fue un proyecto ambiguo como sus personajes. Libre y escurridizo. Lo único que sabía era que se tomaría su tiempo para existir. Esa extraña incertidumbre fue el motor para saber esperar y, posteriormente, emprender la aventura. Con esta nueva obra de teatro vuelvo a lo íntimo, a la cercanía de los cuerpos y a las preguntas del amor diverso. Miénteme es un lienzo en blanco que nos invita a navegar por la fantasía del sueño y la muerte. Volver a una obra tan personal asusta. Te llena de fantasmas y te confronta con el rostro golpeado del futuro. Felizmente no estoy solo. Siempre es estimulante tener un aliado generoso como el Club de Teatro de Lima. Carlos Cabrera y Luis Chavez fueron los tiernos viajantes de este barco que, junto a Actores Sin Chamba, supieron habitarlo con responsabilidad y gran compromiso.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *