Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



Día Mundial del Pan* 

Publicado el 17/10/22

*En el marco del Día Mundial del Pan* 

 *MÁS DE 20 ALUMNOS DE 15 AÑOS DEL COLEGIO JOSÉ GRANDA CAPACITADOS POR ASPAN REGALARÓN 6 MIL PANES A PERSONAS VULNERABLES* 

 

      Es importante resaltar, que ASPAN capacitó técnicamente a 20 alumnos del Colegio José Granda en la elaboración de paneles, contribuyendo con la educación de jóvenes escolares, para dar ejemplo y desarrollar competencias de emprendimiento en el distrito de San Martín de Porres, a fin de formar nuevas generaciones, que se alejen de la delincuencia y vicios.

     Asimismo, con el apoyo de ASPAN escolares de apenas 15 años han repartido con éxito a la población de escasos recursos económicos y vulnerables 6000 panes francés y de yema, preparado con fermentación larga y masa madre (que refuerza el sistema inmunológico), el domingo pasado , en el marco del Día Mundial del Pan y la Alimentación.

 *ROMPER EL MITO QUE EL PAN NO ES ALIMENTO EN EL 2DO. CAMPEONATO NACIONAL DEL MUNAYPAN.*                       

 

   Se busca no solo proteger la salud de los peruanos, sino también revalorar el consumo del pan y romper el mito que no es un buen alimento. “Incluso fomentar el turismo a través de este producto gastronómico, así como se hace con el ceviche, pisco sour, entre otros”. 

   Esta idea de poner en alto el pan, como un producto nutricional importante en los hogares del Perú, se destaca en el Segundo Campeonato Nacional del Pan Munaypan, donde participaron 70 y clasificaron 9 finalistas en tres categorías: Mejor Pan Francés, Mejor Tanta Wawa y Mejor Pan Innovador con cereales y granos andinos (tarwi, sorgo, cacao). 

   Entre los finalistas figuran: Víctor Esquen (Lambayeque), Víctor Pisfil (Lambayeque) y Lorenzo Rodríguez (Lima) de la categoría Mejor Pan Francés; Pablo Velázquez (Lambayeque), Miguel Miñope (Lambayeque) y René Mamani (Arequipa) de la categoría Mejor Tanta Wawa; Alessandra Perona (Lima), Valerie Tejada (San Martín) y Juan Florian (Lima) de la categoría Mejor Pan Innovador.

    Ellos competirán el 2, 3 y 4 de noviembre, de los cuales 3 serán los ganadores. La evaluación será con un jurado especial. El premio principal para los campeones es integrar la preselección que participará junto a los otros 3 campeones 2021 (en total 6), para formar finalmente la seleccion peruana del pan 2023 que disputará la Copa IBA munich 2023 en Alemania.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *