Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico: Entérate de cuatro signos de alarma

Publicado el 13/10/22

El Cáncer de Mama Metastásico es aquel cáncer que se diseminó a partes del cuerpo distantes a la zona donde se originó[1]

Lima, 13 de Octubre del 2022.- Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, afección que alcanzará a una de cada 12 mujeres a lo largo de su vida[2]. Como parte de este mes, el 13 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico[3].

A propósito de esta fecha, es preciso definir qué es el cáncer metastásico.  Se denomina como tal a aquel cáncer que se disemina desde donde se originó a otra parte del cuerpo. Las células cancerosas se diseminan en los siguientes pasos: invaden o aparecen en el tejido cercano, cruzan las paredes de ganglios linfáticos o vasos sanguíneos y viajan a través del sistema linfático y torrente sanguíneo hacia otras partes del cuerpo[4].

En el marco del Día del Cáncer de Mama Metastásico, Pfizer, compañía innovadora enfocada en buscar soluciones para los pacientes, busca sensibilizar sobre la condición y ayudar a las pacientes a través de su “Guía de Cáncer Metastásico” con información sobre factores de riesgo, diagnóstico, tratamiento, entre otros:

A continuación, Pfizer detalla algunos signos que podrían indicar cáncer de mama metastásico5:

  1. Compromiso óseo: Los huesos suelen ser afectados por la metástasis del cáncer de mama. Ello puede ocasionar dolor de huesos, fracturas con facilidad o hinchazón[5].
  2. Compromiso hepático: Cuando el cáncer se ha expandido al hígado puede ocasionar ictericia, picazón en la piel o sarpullido, dolor de estómago, pérdida de apetito, náuseas y vómitos.
  3. Compromiso cerebral: Cuando el cáncer alcanza el cerebro se puede experimentar alteraciones visuales, convulsiones, náuseas y vómitos, empeoramientos de dolores de cabeza y cambios la personalidad.
  4. Otros síntomas: También se pueden experimentar fatiga, disminución en el apetito y pérdida de peso sin motivación aparente. Si bien estos síntomas no se encuentran relacionados de forma directa con el cáncer de mama, si se tiene antecedentes de la enfermedad es de suma importancia consultar con su doctor.

Para conocer más información sobre el cáncer de mama metastásico, otras patologías, diagnósticos, tratamientos y consejos, ingrese a Cuidarnos Juntos de Pfizer, un espacio gratuito con información con respaldo científico. Para acceder a la página, ingrese aquí.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *