Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial de la Alimentación: Banco de Alimentos Perú ha llegado a más de 350,000 Beneficiarios

Publicado el 14/10/22

Lima, 14 de Octubre del 2022.- Alrededor del mundo, el 16 de Octubre se conmemora el Día de la Alimentación, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) en 1979. Esta fecha sirve para generar consciencia acerca del gran problema que significa la inseguridad alimentaria.

Desde el 2017, esta falta de acceso a los alimentos necesarios para satisfacer a toda la población va en aumento. Situaciones como la pandemia del Covid-19 y la guerra en Ucrania no han hecho más que agravar la crisis, y, de acuerdo a estimaciones de la consultora Boston Consulting Group (BCG), el Perú estará entre uno de los países más afectados de la región. De hecho, actualmente, alrededor de 15,5 millones de peruanos no pueden acceder a tres comidas diarias.

Mientras que 4 millones de niños, jóvenes y adultos padecen inseguridad alimentaria en el Perú, el 33% de alimentos que se producen, son desechados. Por esta razón, iniciativas como la del Banco de Alimentos Perú (BAP), se vuelven más importantes que nunca. Desde su creación en el 2014, el BAP ha logrado rescatar casi 30,000 toneladas de comida.

“A través de nuestros programas de rescate de alimentos en mercados y supermercados, capacitaciones, fortalecimiento de comedores populares y voluntariados, ha sido posible llegar a más de 350,000 beneficiarios en 18 regiones del país”, indicó Daniela Osores, gerente general del BAP.

Su nuevo programa Rescate del Agro permitirá a la organización evitar el desperdicio de toneladas de frutas y verduras, desde su logar de origen: el campo. Con esta iniciativa, será posible beneficiar a miles de peruanos, pero también a las empresas productoras que formen parte del proyecto, ya que se les otorgará un certificado oficial de donación. “Este 16 de octubre, invitamos a todos a ser parte del Rescate del Agro. Año tras año, hemos comprobado que la colaboración es la mejor manera de luchar contra el hambre en el Perú, y como organización seguiremos fomentando este trabajo en equipo”, finalizó Osores.

Si desea unirse a la cruzada contra el hambre, puede escribir a: comercial@bancodealimentosperu.org o ingresar a www.bancodealimentosperu.org

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *