Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Designan a Juan Carlos Huerta Chavarry como nuevo Presidente del IPD

Publicado el 27/10/22

Lima, 27 de Octubre del 2022.- El Ministerio de Educación (Minedu), mediante Resolución Suprema Nº 019-2022-Minedu, designó a Juan Carlos Huerta Chavarry como Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en reemplazo del saliente Máximo Pérez.

La norma legal, publicada este jueves en el Diario Oficial El Peruano, es refrendada por el ministro de Educación, Rosendo Leoncio Serna Román, y está firmada también por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

En paralelo a la designación de Juan Carlos Huerta en las funciones del IPD se da por concluida, mediante Resolución Suprema Nº 018-2022-Minedu, la labor en el mismo organismo deportivo nacional a Máximo Pérez Zevallos, quien asumió el cargo desde el 14 de mayo del presente año.

La resolución suprema se emitió conforme a lo previsto en la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos y modificatoria; la Ley N° 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte y modificatorias; y, la Ley N° 31224, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *