Viernes, 9 de Diciembre del 2022
turismo


Cyber Wow: 5 de cada 10 peruanos hará una compra

Publicado el 25/10/22
  • Estudio de Google revela que las categorías más buscadas son ropa, electrónica y tecnología, accesorios para el hogar y juguetes.

Lima, 25 de Octubre del 2022.-En la previa al Cyber Wow -que se realizará del 24 al 28 de octubre-, Google revela los resultados de un estudio¹ sobre las expectativas del consumidor frente a esta nueva temporada de descuentos. Según el reporte, 7 de cada 10 peruanos han escuchado sobre el evento y el 52% tiene pensado comprar durante los días de ofertas online.

Para tener una idea de lo que genera este tipo de campaña, las ventas de la última edición del Cyber Wow(comparado con la misma edición del 2021) tuvieron un crecimiento del 51% y las ventas por e-commerce, se incrementaron por encima del 105% en comparación con una semana promedio. Estos datos evidencian que la compra online es un hábito que llegó para quedarse entre los peruanos que adoptaron los canales digitales no solo para concretar la compra, sino también para investigar y conseguir los mejores precios.

Y es que la gran mayoría de los consumidores son planificadores e investigan con anticipación. De acuerdo al estudio de Google, el interés de los peruanos en productos y categorías empieza a evidenciarse en el Buscador cinco semanas antes de la campaña de descuentos online y a partir de la cuarta semana previa, comienza el interés en tiendas y marcas.

“Año tras año, las ediciones del Cyber Wow vienen registrando un impacto positivo en las ventas de e-commerce. Los peruanos usan la búsqueda de Google para inspirarse y descubrir categorías y vemos que las tendencias actuales vienen reflejando el interés sobre este evento un mes antes de que se realice”, indicó Gonzalo Mariátegui, director comercial para la industria de retail de Google Perú.

Si bien Google no puede anticipar qué comprarán los peruanos en el próximo Cyber Wow, el estudio da indicios de la motivación de los consumidores para comprar y el interés por ciertas categorías. Así tenemos que el 69% está pensando aprovechar este ciclo de ofertas online para adquirir regalos para sus familiares y amigos, un 53% adquirirá productos que no ha podido comprar en el evento anterior y el 32% lo hará para reponer un artículo.

Y en cuanto a las categorías con mayor interés de compra, el 57% de los consumidores indicó que tiene en mente comprar ropa y accesorios, mientras que un 42% verá productos electrónicos y de tecnología. Asimismo, para un 33%, el evento será una buena oportunidad para adquirir todo lo relacionado al hogar y un 19% estará interesado en ofertas de juguetes y artículos para niños.

¿Y cuál será el método de pago que se empleará en este evento? El 56% de los consumidores indicó que usará tarjetas de crédito y débito para concretar sus compras. Además, al momento de comprar, un 49% indicó que valorará la calidad y variedad de la tienda, atributo que tuvo un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto al Cyber Wow de julio último. También, evaluarán el costo de envío (33%) y la disponibilidad del producto (32%) y el 56% realizará una comparación de precios antes y después de la campaña de ofertas.

Otro dato significativo del estudio de Google revela que la compra también será definida por la posibilidad de recoger en tienda (28%), mientras que los métodos de pago serán considerados por un 27% de los consumidores, interés que tuvo un aumento de 16 puntos porcentuales si se compara con el anterior evento de descuento.

“Las empresas, ya sea una pyme de venta de ropa o una tienda por departamentos, deben poner al cliente al centro y conocer sus demandas para desarrollar propuestas, mostrando que pueden ayudarlos a resolver sus necesidades y satisfacer sus expectativas. Lo más importante es la experiencia que le ofrezcas. A la hora de comprar, los peruanos suelen priorizar el precio, las opciones de pago y de recojo del producto, y con una impecable atención al cliente”, refirió Gonzalo Mariátegui.

En ese sentido, el ejecutivo de Google Perú indicó que, para los negocios, estar atentos a las principales tendencias de los consumidores será esencial para generar estrategias de venta más personalizadas y efectivas teniendo en cuenta el crecimiento del e-commerce en el país. “Los hábitos de los consumidores cambiaron y van a seguir cambiando con la adopción de habilidades digitales, por lo que es importante contar con opciones adecuadas para conectar con ellos en tiempo real, a lo largo de todo el recorrido de compra”, precisó.

Recursos para los retailers

Google lanzó la versión en español de Google para Retail, una plataforma gratuita que reúne todas las herramientas y recursos disponibles de Google para los establecimientos de venta minorista con todo tipo de objetivos comerciales: desde alcanzar potenciales clientes; medir el rendimiento y descubrir nuevas oportunidades; hasta destacar la información de los productos y el negocio en Google, entre otros. También, para aquellos retailers que no saben por dónde empezar, el sitio cuenta con una herramienta que con un paso a paso y a partir de una serie de preguntas sobre el negocio y sus objetivos, permite encontrar las soluciones que mejor se adapten a las necesidades de cada comercio.

¹ Google Ipsos Consumer Survey, Perú Oct 2022; Data Interna Google Search: Búsquedas relacionadas con Cyber Wow.

Acerca de Google

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google LLC. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai